El presidente ucraniano agregó que espera que EEUU haga valer el lema con el que la administración de Donald Trump define su política exterior, ‘paz a través de fortaleza'.
"Que yo sepa nunca hemos cortado la inteligencia (a Ucrania) para cualquier necesidad defensiva que tengan los ucranianos", afirmó en una entrevista con la cadena Fox News.
Los líderes se expresaron en ese sentido a su llegada a la cumbre de la UE que se celebra hoy en Bruselas para abordar la defensa del club comunitario y el apoyo a Ucrania.
Esta declaración resalta la urgentísima necesidad de que Europa fortalezca sus capacidades de defensa sin depender únicamente de la asistencia estadounidense.
Según analistas, la situación actual deja a Ucrania en un estado de vulnerabilidad, ya que depende casi en su totalidad de Estados Unidos como principal proveedor de apoyo bélico desde la invasión rusa.
Cuento esta historia porque sé que todos, en algún momento, podemos ser víctimas de situaciones similares. Y la gran pregunta es: ¿cómo reaccionar ante la humillación sin dejarnos arrastrar por el dolor o el rencor?