La gobernadora Dilian Francisca Toro y el personero de Cali, Gerardo Mendoza son algunas de las personas que han manifestado su descontento con la publicación del video hecho por Andrés Ricci.
Por los recientes actos terroristas en la región, las autoridades están ofreciendo hasta 500 millones de recompensa por información que permita ubicar a sus autores.
Una vez llegaron estos lugares, los militares se para borrar los mensajes e iniciar con la búsqueda de estos sujetos, con el fin de que dejen de atemorizar a la comunidad de esta zona.
En la terminal de transporte y el aeropuerto se han instalado puestos de monitoreo para evitar que esta enfermedad llegue al departamento del Valle del Cauca.
Los cuerpos de estas personas tuvieron que ser levantados por la misma comunidad y entregados a la funeraria, debido a que en la zona hay presencia de grupos armados ilegales.
Autoridades sanitarias de la región aseguran que aún no se han presentado casos positivos en el departamento. Hay vigilancia epidemiológica principalmente en los límites de Valle y Chocó.