Como parte de las acciones de prevención frente a la alerta nacional por fiebre amarilla, la Terminal de Transportes de Bucaramanga habilitó un punto de vacunación.
Desde la administración de ese departamento dispusieron de 43 centros específicos para que la población se aplique la vacuna de manera gratuita. Así están distribuidos.
A través de redes sociales fueron difundidos varios videos que dan muestra de la ingeniosa idea de un médico para calmar el miedo de los niños que ingresan a cirugía.
La emergencia sanitaria también abre el debate sobre la necesidad de una articulación efectiva entre el gobierno nacional y las entidades territoriales.
A diferencia de los tratamientos tradicionales, esta estrategia busca solucionar el problema desde su raíz. La respuesta podría estar en un campo de la medicina que revoluciona el alto rendimiento.
EPS Sanitas hace un llamado urgente a sus afiliados a reforzar las medidas de prevención ante el aumento de casos de fiebre amarilla, especialmente para quienes planean viajar a departamentos como Tolima, Caquetá o Huila.