Según las autoridades, en la ciudad se reporta más de un caso de personas desplazadas al día, lo que representa una disminución si se tiene en cuenta que el año pasado hubo más de tres casos por día.
La indagación se realiza por presuntas omisiones y dificultades que no fueron gestionadas a tiempo por lo que se generó la inestabilidad del vaso Altaír del relleno sanitario La Pradera.
El hombre, de 27 años, personero del municipio de Entrerríos, fue hallado muerto luego de recibir más de 50 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.
Tras incremento de colombianos deportados por parte de Estados Unidos, la Personería de Medellín mostró su preocupación por el destino de muchos de ellos, que podrían entrar en habitancia de calle.
Se trata de Yuberth Antonio Ordoñez Vergara, Carmen Lucía Tangarife López, Seller Álvarez Urrego, y Diana Toro Zuleta, en calidad de directora general.
La Personería de Medellín le profirió a este funcionario fallo de primera instancia con inhabilidad general para desempeñar cargos públicos por más de 9 años.
Los hechos denunciados habrían ocurrido entre el 9 de agosto y el 23 de noviembre de 2024 en esta entidad, adscrita a la Secretaría de Educación de la capital antioqueña.