Los imputados no aceptaron los cargos, y la juez del caso rechazó la solicitud de imponer medidas de aseguramiento en centro carcelario para tres de ellos.
Nueva EPS presentó un informe sobre las facturas de servicios de salud radicadas entre enero y diciembre de 2023, identificando falencias que dejaron 12 millones de facturas pendientes.
Fuentes confirmaron a Blu Radio que los accionistas de la Nueva EPS pidieron al Gobierno un acuerdo para retirarse de la entidad por la crisis financiera y el deterioro posterior a la intervención.
La clínica La Magdalena de Barrancabermeja atiende a 630.000 afiliados de la Nueva EPS de los regímenes contributivo y subsidiado de municipios del Magdalena Medio.
La decisión se da por las deudas de la Nueva EPS que en el departamento, a la fecha, es de 250.000 millones de pesos, es decir, un 47,81% más que cuando la EPS no estaba intervenida.
Pacientes llevaron a cabo un plantón frente a la sede de San Cayetano en el occidente de Bogotá, exigiendo al interventor de esa entidad soluciones urgentes ante la crisis que atraviesan.
En solo un año las obligaciones se duplicaron, superando los 43 mil millones de pesos, lo que hizo insostenible la situación para el centro asistencial.
Varias de estas personas denuncian que prácticamente perdieron su viaje, pues al llegar a su turno lo que los trabajadores del lugar les indicaban, es que no podían entregarles sus medicinas.