Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Blu Radio Nueva EPS

Nueva EPS

  • La decisión se da por las deudas de la Nueva EPS que en el departamento, a la fecha, es de 250.000 millones de pesos, es decir, un 47,81% más que cuando la EPS no estaba intervenida.

  • Pacientes llevaron a cabo un plantón frente a la sede de San Cayetano en el occidente de Bogotá, exigiendo al interventor de esa entidad soluciones urgentes ante la crisis que atraviesan.

  • En solo un año las obligaciones se duplicaron, superando los 43 mil millones de pesos, lo que hizo insostenible la situación para el centro asistencial.

  • Varias de estas personas denuncian que prácticamente perdieron su viaje, pues al llegar a su turno lo que los trabajadores del lugar les indicaban, es que no podían entregarles sus medicinas.

  • También fortalecerán la entrega de medicamentos a domicilio y se habilitarán más puntos de distribución.

  • Este año, la Personería de Montería ha recibido 153 quejas por la no entrega de medicamentos, de las cuales, 108 provienen de usuarios de Mutual Ser y 45, de usuarios de Nueva EPS.

  • Los usuarios de diferentes EPS se quejan de que no les están cumpliendo con tratamientos ni con entrega de medicamentos.

  • La deuda que la Nueva EPS tiene con la red pública de Santander asciende a $145.000 millones, según el gobernador Juvenal Díaz.

  • Se calcula que unas 400 personas durmieron en las afueras del único dispensario de Disfarma habilitado por la Nueva EPS para la entrega de medicamentos en Cali.

Publicidad

Icono Blu Radio
BLU Nacional
/
BLU Nacional BLU Caribe BLU Santanderes BLU Pacífico BLU Antioquia Música BLU La Kalle HJCK