Tras posición del Gobierno de no permitir liquidación del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea, gerente tomo decisión de renunciar al cargo señalando que la incertidumbre afecta su trayectoria.
En una asamblea con delegados del Gobierno Nacional, el Ministerio de transporte con mayoría en la junta directiva voto por mantener la empresa, mientras que los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta votaron por la liquidación y el de Girón se abstuvo.
El ministerio exigió a los alcaldes presentar un plan de contingencia que garantice la operación del sistema y el uso de la infraestructura construida con recursos de cofinanciación de la Nación.
Este 26 de febrero se termina el contrato de Metrocinco Plus, empresa que presta el servicio de buses al Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga Metrolínea.
Por el momento, solo en Bucaramanga funcionará el sistema de transporte masivo a partir del 27 de febrero. En Floridablanca y Piedecuesta dependerá de los recursos que aporten las alcaldías.
A partir del 26 de febrero, Metrolínea S.A. será liquidada y así quedará la nueva operación del sistema de transporte masivo en el área metropolitana de Bucaramanga.
El plan de contingencia consta de tres etapas: en la primera fase, se mejorarán los recorridos en Bucaramanga; en la segunda, se extenderán hacia Floridablanca y Piedecuesta; y en la tercera, Girón.