El exministro de Seguridad de Bolivia Remy Ferreira dio su perspectiva sobre la situación política actual en ese país. Esto, en medio del supuesto golpe de Estado que se perpetró hace unos días, pero que algunos sectores aseguraron era una farsa.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, respondió a Evo Morales, quien calificó el reciente alzamiento militar como un "autogolpe". Arce afirmó que fue un golpe militar fallido y advirtió a Morales: "¡No te equivoques una vez más!".
"El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe", escribió Morales.
Sus miembros expresaron un profundo rechazo a cualquier intento de cambiar el poder mediante la violencia o de manera inconstitucional, argumentando que esto iría en contra de la voluntad popular y la soberanía del pueblo boliviano.
Ante los medios de comunicación el destituido comandante afirmó que siguió una orden del presidente de Bolivia para así subirle la popularidad en el país.
Desde horas de la tarde se reportaron "movilizaciones irregularidades" por parte de las tropas militares que intentaron realizar un golpe de Estado en Bolivia.