Aseguró que desde el Gobierno han trabajado en la mediación y en el seguimiento, sin embargo también, en la articulación con la Gobernación y la Alcaldía.
Desde Enel aseguraron que, aunque aún ahora mismo no se ha visto afectado, una acción imprevista en la red o en otras centrales, podrían traer “problemas serios” en todo el sistema y no solo Bogotá.
Las protestas iniciaron desde el pasado domingo, cuando las comunidades exigieron, una vez más, la implementación de los acuerdos pactados con la compañía.
Estas hidroeléctricas se abastecen gran parte Bogotá y por eso se puede ver afectado el suministro de energía a la capital del país si la protesta continúa.
Habitantes de los municipios de Mesitas y San Antonio protestaron en Bogotá frente a Enel, denunciando afectaciones ambientales y tarifas injustas por proyectos hidroeléctricos en Cundinamarca.
A través de un comunicado Enel, la empresa que distribuye la energía en Bogotá y Cundinamarca, alertó que no ha podido solucionar fallas y emergencias.