En los peces consumidos por la población local también se han encontrado microplásticos, lo que implica un riesgo aún mayor para todo el ecosistema natural.
La denuncia fue hecha por varios usuarios en redes sociales, que dejan ver cómo un grupo de jóvenes se acercan con palos y otros objetos contundentes a los vehículos para cobrar "cinco pesos".
Al parecer, un grupo de aproximadamente 15 jóvenes residentes de la zona estaban matando hasta cinco alcatraces por día para, luego, comercializar su carne.
En Santander fue declarada la calamidad pública por el fenómeno de El Niño que ha generado incendios forestales y una intensa sequía en varios municipios.
Desde la tarde del pasado jueves 25 de enero bomberos fueron alertados del incendio que pondría en riesgo varios caseríos de la comunidad indígena Kogui.
El vehículo, que habría perdido el control, terminó siniestrado a un lado de la carretera, lo que propició que habitantes de corregimientos vecinos, incluidos algunos menores, se llevaran los costales llenos de maíz.
El hecho se presentó pasadas las 10:00 de la noche de este viernes a la altura del corregimiento de Tasajera, en el municipio de Pueblo Viejo (Magdalena). La Policía reportó que dos personas resultaron heridas.
El hecho se registró el pasado 29 de agosto en el colegio La María de Ciénaga, Magdalena, en un aparente caso de acoso escolar que habría llevado a uno de los estudiantes a herir a su compañero.
"El peor temblor que he sentido. Sentí pánico de verdad. Quedé helada en mi cama. Fuerte en Santa Marta", escribió Sandra Granados a través de Twitter.