El exmagistrado y acusado de ser uno de los “cerebros” del Cartel de la toga dice que es falsa la prueba de una supuesta compra de un reloj fino para que torciera procesos.
El alto tribunal compulsó copias a la Fiscalía contra los dineros productos del entramado de corrupción. Además, pide que se investiguen otros hechos con relación al cartel de la toga.
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra los exmagistrados Francisco Ricaurte y Gustavo Malo Fernández por el escándalo del cartel de la toga.
El abogado Luis Gustavo Moreno expresó su compromiso de continuar actuando con rectitud y bajo el marco de ley tras su papel como agente encubierto de la Fiscalía.
La Fiscalía comprobó que Lyons actuó de manera ilícita en su ejercicio profesional, donde se demostró que recibió pagos del exsenador Musa Besaile para sobornar al exmagistrado Gustavo Malo.
Por no testificar, Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción y abogado de Sneyder Pinilla, tiene en riesgo la investigación. La advertencia la hace la Procuraduría General sobre el proceso en contra de Luis Ignacio Lyons.