Tanto los árbitros como después la UEFA consideraron que la 'Araña' Julián Álvarez tocó dos veces el balón, lo que derivó "en la injusta eliminación del equipo".
En la tanda de penales, el argentino Julián Álvarez anotó, pero el gol fue invalidado porque, según el árbitro, tocó el balón dos veces al resbalarse, una norma sancionada por las normas.
Este invitado de lujo aprovechó el espacio que tuvo para aprender y reforzar sus conocimientos viendo el choque de dos técnicos de talla mundial en duelo apasionante.
La apoteosis del Real Madrid, la desolación del Atlético, que lo intentó de todas las maneras posibles, se desfondó hasta el final y cayó en la tanda final, en la agonía del partido.
Hasta la cita que detendrá la capital de España el miércoles próximo, en un derbi que dio el salto en trascendencia para trasladar la rivalidad madrileña al escenario europeo.
El cuadro rojiblanco se adelantó con dos goles en los primeros seis minutos, pero los azulgranas, sostenidos en el peor momento por Lamine Yamal, remontaron antes del descanso.