La reconocida plataforma TasteAtlas , donde miles de expertos gastronómicos comparten sus opiniones y calificaciones sobre los platos más representativos de cada país, reveló cuáles son los peor valorados o, dicho de manera sencilla, los menos apetecibles.
Si bien Colombia conquistó los paladares del mundo con la lechona que fue calificada como el mejor plato del 2024 , ahora otro plato colombiano vuelve a ser noticia porque entró a la lista de los peores.
Publicidad
Las hormigas culonas es el plato colombiano pero calificado del mundo
Las hormigas culonas aparecen en el puesto 90 como uno de los más feos del mundo. Son uno de los platos típicos más emblemáticos de Santander, y su degustación se ha convertido en una experiencia imperdible para los turistas que visitan esta región del país.
Según la reseña de TasteAtlas la hormiga culona es una hormiga es un manjar poco común del departamento de Santander. Originalmente, los indígenas Guane la recolectaban como fuente de proteínas; hoy en día, se necesitan aproximadamente cinco horas para recolectarla de sus nidos en primavera.
Los traseros de las hormigas, que aportan un sabor único a Colombia, pueden resultar muy caros debido a que salen de sus nidos solo uno o dos días al año, durante la temporada de lluvias. Tienen un sabor parecido al de la cáscara de maní, salado y crujiente, y a veces también se los compara con los chicharrones de cerdo.
Las hormigas son grandes y siempre hembras, y algunos creen que tienen propiedades afrodisíacas, por lo que a veces incluso se regalan hormigas culonas como regalo de bodas. Aunque es un alimento poco común, se cree que las hormigas previenen el colesterol alto en sangre y están llenas de proteínas y vitamina B, lo que las convierte en un refrigerio inusual, pero saludable.
Publicidad
A pesar de ser un plato mal calificado por los turistas gastronómicos del mundo, la hormiga culona seguirá siendo uno de los sabores más típicos que Santander tiene para ofrecerle al mundo.
Los platos más feos del mundo
- Blodpalt (Laponia, Finlandia)
Albóndigas marrón oscuro hechas con harina de centeno o cebada y sangre animal, tradicionalmente de reno. Se rellenan con cebolla salteada y tocino, y se sirven con mantequilla, mermelada de arándanos y cerdo frito. - Bocadillo de sardinas (España)
Sándwich simple con sardinas enlatadas, que a menudo se combinan con ingredientes como pimientos, tomate, cilantro, mayonesa, entre otros. A pesar de ser nutritivo, su aspecto puede no ser el más atractivo. - Calskrov (Skellefteå, Suecia)
Una pizza calzone rellena de hamburguesas completas, patatas fritas y aderezos. Este plato extremadamente calórico surgió como una opción para quienes no podían decidir entre pizza y hamburguesa. - Angulas a la cazuela (País Vasco, España)
Plato preparado con crías de anguila, ajo, aceite de oliva y hojuelas de pimiento rojo. Aunque es un manjar caro, su apariencia puede resultar poco apetecible para algunos. - Anguilas en gelatina (Londres, Inglaterra)
Este plato tradicional inglés consiste en trozos de anguila hervida que se enfrían hasta formar una gelatina natural. Su textura y presentación han generado reacciones mixtas.