En cada rincón de Colombia es posible descubrir construcciones que mantienen viva nuestra historia y tradición cultural. Estas grandes edificaciones, alrededor de las cuales se forjaron pueblos y ciudades, enriquecen el valioso patrimonio arquitectónico del país.
De manera casi inevitable, las iglesias, templos y santuarios forman parte esencial de la identidad de la mayoría de las localidades, preservadas como verdaderos tesoros únicos.
En Colombia hay múltiples iglesias que son famosas por sus antiguas construcciones y la majestuosidad de sus enormes y detalladas estructuras, pero ¿cuál es la iglesia más hermosa del país?
El Santuario de Las Lajas es la iglesia más hermosa
Según Procolombia, la entidad de Colombia encargada de promover el turismo, es el Santuario de Las Lajas en Ipiales, Nariño, la iglesia más hermosa del país.
Publicidad
Construida en un cañón sobre el río Guáitara, esta iglesia es famosa por su impresionante arquitectura gótica y su ubicación única. Considerada una de las iglesias más bellas del mundo.
La altura y el increíble lugar en el que está construido te hará sentir más cerca del cielo, además te permitirá apreciar nuestros paisajes de manera única y respirar el aire más puro.
Publicidad
Construido a 100 metros sobre el río Guáitara. con su arquitectura imponente, techos que parecen estar a pocos metros del cielo y un diseño interior que se remonta a principios del siglo XX, el Santuario de Las Lajas es uno de los preferidos por los colombianos, los extranjeros y hasta los medios internacionales.
Si eres amante de las alturas este es el lugar perfecto para ti, y si por el contrario no te atraen los vacíos, seguro olvidarás tus temores cuando pises este santuario. Abre los ojos, camina por el puente y disfruta de este majestuoso lugar en medio de la naturaleza, en el que sentirás que todo es posible.
Además de ser un orgullo nacional, el Santuario se dio a conocer a nivel mundial en 2015 gracias al diario británico The Telegraph , que en diciembre de 2015 publicó un listado con las 25 iglesias más bellas del mundo y le dio al Santuario Las Lajas el primer lugar.
¿Por qué la iglesia se llama Las Lajas?
¿Sabías que su nombre le rinde honor a Nuestra Señora de Las Lajas, considerada como un milagro? Dice la historia que su imagen apareció en una piedra laja ubicada en una pared del cañón del río Guáitara.
Publicidad
El Santuario fue construido entre 1916 y 1946 y desde entonces se ha convertido en un lugar muy concurrido por creyentes y visitantes que lo consideran como “el milagro de Dios sobre el abismo”.