A menos de tres horas se ubica una piscina natural cerca a Bogotá, es un lugar lleno de historia y muy popular entre quienes lo conocen por sus múltiples beneficios.
Se trata de la piscina natural en el hotel La Mesopotamia, a tan solo cuatro cuadras caminando desde la plaza principal de Villa de Leyva , más o menos unos 10 minutos, es libre de humo de cigarrillo y alcohol.
Publicidad
La entrada a la piscina natural en Villa de Leyva tiene un costo de 16.000 pesos y los visitantes pueden estar sin límite de tiempo dentro de los horarios en los que está abierta al público.
La historia detrás de la piscina natural en Villa de Leyva
Este lugar es conocido como el antiguo Molino La Mesopotamia, el primer hotel de Villa de Leyva fundado en 1960 por el capitán de corbeta (r) César Augusto Landínez Niño y su esposa, Mélida de Landínez. Desde su fundación, por este sitio han pasado personas de las altas élites, políticos, artistas, actores y empresarios.
El nacimiento de agua alimentaba lo que fue el primer molino de trigo de Latinoamérica, construido por el español Pedro Gómez en 1568 y que en la actualidad está en restauración.
Publicidad
Por su estructura colonial, el sitio ha sido locación de diferentes películas, series de televisión y famosas novelas.
Las personas que quieran conocer este espacio poco conocido en el departamento de Boyacá, pueden hacerlo entre semana desde las 8:30 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde. Los fines de semana está abierto a partir de las 10:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.
En el siguiente mapa podrá ver la ubicación exacta de la piscina natural cerca de Bogotá para que planee su viaje:
Publicidad
Beneficios para la salud
El agua de esta piscina natural al ser fría tiene múltiples efectos en el cuerpo. De acuerdo a la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG)
, el agua fría ayuda a “drenar mejor las toxinas acumuladas a nivel subcutáneo, activar el flujo sanguíneo y relajar la musculatura y la piel”. Además, podría generar una sensación de relajación y bienestar, disminuir el estrés y mejorar la atención.
Blu Radio habló con una de las personas que administra el lugar, quien comentó que quienes han nadado allí aseguran que “su agua es reparadora y sanadora”.
¿Qué otros planes hay para hacer en Villa de Leyva?
Este municipio colombiano ofrece una variedad de actividades para locales y visitantes, desde dar un recorrido por museos hasta caminatas en medio de la naturaleza. Algunos de los planes que puede hacer en Villa de Leyva son: conocer la Casa Terracota, el Centro de Investigaciones Paleontológicas, los pozos azules y el museo El Fósil.
Publicidad
Adicionalmente, año tras año es escenario de diferentes eventos y cada vez se suman más. Según el alcalde Víctor Gamboa, para el próximo año en total serán 25 los festivales que se desarrollarán en este lugar.
En el siguiente video podrá apreciar más de cerca como luce la piscina natural en Villa de Leyva:
Publicidad