
Por años el río Yangtsé, también conocido como Chang Jiang o río Azul, el río más largo de China , ha sido documentado y fotografiado. Sin embargo, un detalle captó recientemente la atención de un turista que vio en una montaña la forma de un cachorro durmiendo.
Un acantilado con una forma peculiar ha capturado la atención de miles de personas en China, convirtiéndose en un destino turístico inesperado. La diseñadora Guo Qingshan, originaria de Shanghái, compartió una foto de sus vacaciones titulada "Montaña de cachorros" en la aplicación de redes sociales china Xiaohongshu, lo que desató una ola de entusiasmo en línea, reportó AP .
Durante una excursión a su ciudad natal de Yichang, en la provincia de Hubei, a finales de enero, Guo notó la formación rocosa que se asemeja a la cabeza de un perro descansando junto al río Yangtze.
"Fue tan mágico y tierno. Me emocioné y me puse muy feliz cuando lo descubrí", dijo Guo en sus redes sociales.
Publicidad
Ella describe la forma del cachorro como si estuviera bebiendo agua o protegiendo silenciosamente el río Yangtze. La publicación de Guo rápidamente acumuló 120.000 "me gusta" en 10 días, y el hashtag #xiaogoushan (montaña de cachorros en chino) atrajo millones de visitas en la plataforma de medios Weibo.
Este es el río donde muy cerca queda esta montaña con forma de cachorro:
La respuesta fue tan grande que los dueños de perros comenzaron a publicar fotos de sus propias mascotas para compararlas con la montaña.
La montaña se encuentra en el condado Zigui de Yichang, con vistas al río Yangtze. El interés en la "Montaña de cachorros" ha impulsado a muchos a viajar a Yichang para presenciar la vista por sí mismos.

Publicidad
Algunos incluso llevan a sus perros para tomar fotografías con el famoso punto de referencia. Yang Yang, que vive a una hora y media del lugar, condujo hasta allí con sus amigos y su caniche gris de 2 años llamado Yang Keyi.
"Me alegré mucho de ver la montaña", dijo. "Siempre viajo con mi perro, si es posible, así que Puppy Mountain y mi propio perrito son una combinación perfecta".
Residentes locales como Shi Tong recuerdan haber visto la montaña antes, pero no se habían percatado de su parecido con un cachorro hasta que la foto de Guo se volvió viral.
"Después de ver la foto de Puppy Mountain en Internet, intenté buscar dónde estaba y me di cuenta de que ya había estado en ese lugar antes. ¡En ese momento también pensé que parecía un perro!", dijo Tong.