Si de construcciones monstruosas se trata, la empresa detrás de las piscinas más grandes del mundo le encanta romper récords y no escoge países comunes como Estados Unidos para sus lagunas artificiales.
Se trata de Crystal Lagoons, una compañía internacional especializada en el desarrollo y construcción de lagunas artificiales de grandes dimensiones con agua cristalina, y que no solo tiene una sino dos de las piscinas más grande del mundo.
¿Dónde está la piscina más grande del mundo?
Por muchos años, emplazada en la costa de Chile, en Algarrobo, la laguna cristalina de 1.013 metros de largo y 8 hectáreas, que equivale a 6.000 piscinas tradicionales, San Alfonso del Mar fue la piscina más grande del mundo.
Se trataba del primer proyecto en el mundo que empleó una innovadora tecnología, se alzó rápidamente como el “resort de segunda vivienda más exitoso del hemisferio sur”.
Publicidad
La laguna turquesa que impactó positivamente el sector, no sólo mediante la creación de un lugar atractivo y seguro para el baño y otros deportes acuáticos, sino además ofrece vistas espectaculares y oportunidades para realizar actividades recreacionales, paseos y desarrollo gastronómico, entre otras instalaciones alrededor de la laguna; generando una transformación y revitalización total de toda una comunidad.
Pero en 2015, esta misma empresa inauguró otra piscina que volvió a romper el Récord Mundial Guinness con la construcción de Sharm El Sheik, Egipto. Este último ha mantenido este récord mundial de la más grande del mundo desde entonces.
Publicidad
¿Por qué es tan especial esta piscina ubicada en Chile?
- Tamaño colosal: Es conocida por su extensión, superando a cualquier otra piscina construida hasta ahora.
- Agua cristalina: A pesar de su tamaño, el agua de la piscina se mantiene cristalina y con una temperatura agradable durante la mayor parte del año.
- Paisaje impresionante: Se encuentra en un entorno natural privilegiado, con vistas al océano y a la costa chilena.