El archipiélago de San Bernardo es un conjunto de 10 islas costeras de Colombia, ubicadas en el golfo de Morrosquillo, en el mar Caribe, con una superficie aproximada de 213,3 km². Están ubicadas entre Capurganá y Cartagena y forman parte del Parque Nacional del Coral de Rosario y San Bernardo.
Las islas
Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla y Múcura y un islote artificial (Santa Cruz del Islote). En estas islas
el turista podrá observar algunas viviendas flotantes en el mar que tiene varias tonalidades del color azul, además de realizar excursiones de pesca.
Publicidad
Conozca algunas de las islas
Boquerón
La isla Boquerón San Bernardo es un paraíso oculto en el archipiélago de San Bernardo, rodeado por aguas cristalinas y playas de arena blanca. Es un tesoro escondido, poco visitado, pero igualmente cautivador. Sus playas vírgenes invitan a sumergirse en sus aguas cristalinas y las vistas panorámicas de los coloridos manglares son una obra de arte de la naturaleza. El ambiente es tranquilo y acogedor. Hay cabañas privadas de lujo que ofrecen un refugio exclusivo.
Publicidad
Isla Múcura
Adentrarse en la islita caribeña de Múcura es como sumergirse en un sueño tropical hecho realidad. El trayecto en barco separa al turista del bullicio de la ciudad. Su mar es turquesa y está rodeada de arrecifes coralinos. Se puede practicar kayak y windsurf.
Publicidad
Isla Tintipán
Isla Tintipán es un verdadero paraíso con sus aguas cristalinas y playas de arena blanca que se extienden a lo largo de 3,3 kilómetros en su parte más ancha. Además de la playa y el sol la isla está rodeada por varias ciénagas que forman laberintos naturales, creando un refugio para peces y una verdadera guardería marina. Remar lentamente por estos laberintos con un guía experto permite adentrarte en la vida silvestre y presenciar la reproducción de las especies que luego poblarán el arrecife cercano. Monos, iguanas, mapaches y boas se encuentran entre los habitantes de esta exuberante isla.
Publicidad
Isla Palma
Publicidad
Isla Palma es un auténtico paraíso, sus playas de arena blanca, el agua cristalina y refrescante invita a sumergirse y explorar el vibrante mundo submarino, donde corales coloridos y una variedad de especies tropicales te sorprenden con su belleza. A lo largo del paseo por la isla, encontrará flamencos rosados, papagayos, iris, pavos reales y gruyas. Hay avistamiento de ciervos y tortugas. Las actividades en Isla Palma son variadas y emocionantes. Puede disfrutar de deportes acuáticos como navegar a vela y remar en kayak. Para una velada romántica, los restaurantes y bares ofrecen un ambiente íntimo y acogedor.
Santa Cruz del Islote
Publicidad
Santa Cruz del Islote es un pequeño islote artificial ubicado en el exuberante Archipiélago de San Bernardo, emerge majestuosamente en el Golfo de Morrosquillo, al norte de Colombia. Este diminuto paraíso es conocido por ser una de las islas más densamente pobladas de la Tierra. Con su exuberante belleza y sus aguas cristalinas, transporta a los visitantes a un mundo de ensueño. Mientras se exploran las aguas cristalinas que rodean el islote, un mundo submarino se revela ante los ojos. La paleta de colores vibrantes de los corales y la danza elegante de los peces tropicales crean un espectáculo visual cautivador.