Declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, el Puente de Boyacá es uno de los sitios turísticos más importantes en Colombia gracias a su importancia en la historia del país. Y será el próximo 7 de agosto de 2024 cuando muchas familias viajan desde la capital del país hasta esta zona.
Fue el 7 de agosto de 1819 cuando el Ejército de Simón Bolívar venció a la corona de España para lograr la independencia de Colombia en esta zona del país. Fue construido en el Siglo XVII y fue declarado monumento de la independencia en 1920, siendo un gran atractivo, incluso, para extranjeros.
Publicidad
El Puente de Boyacá es cerca de Bogotá y gratis
Este sitio turístico del país se encuentra a 2 horas y 16 minutos de Bogotá, pues está a tan solo minutos de la capital de Boyacá (Tunja). Para llegar se puede ir en carro, moto o incluso en bus. Lo ideal es salir por la Autopista Norte con destino al norte del país.
No solo los turistas se encuentran con el puente, sino que alrededor también hay varios monumentos para conocer más a fondo la historia de Colombia. La estatua de Francisco de Paula Santander; el monumento a Simón Bolívar o el Arco del Triunfo son algunos de los atractivos a los lados del sitio.
Si bien la entrada es gratuita, debe tener en cuenta que el valor de un bus está casi en los 58.000 pesos, por lo que si hace el recorrido ida y vuelta en un mismo día podría gastar más de 100.000 pesos; esto si no se queda, en caso contrario deberá pensar en hoteles y alimentación.
Publicidad
Mientras que, si va en carro, deberá pagar tres peaje durante el trayecto: Peaje Andes, Peaje El Roble y Peaje Albarracín que tienen un costo de $11.100, $8.900 y $8.900, respectivamente. Además, deberá tener en cuenta los trancones que suelen ser habituales en esta ruta.