Antioquia tiene un nuevo parque temático. Se trata de el Parque El Congo, el parque temático más grande del departamento que, localizado en la reconocida Hacienda Nápoles, se convierte en un destino y espacio de entretenimiento, para las personas que buscan aventura y diversión.
Qué tiene el nuevo parque temático El Congo
Este nuevo espacio cuenta con 23 atracciones diseñadas para personas de todas las edades. Además, el Parque Congo ofrece una torre de caída libre de 72 metros, considerada la más alta del país, y una montaña rusa: Lumumba, la cual está acompañada de una serpiente gigante que la hace, visualmente, más atractiva.
Materializar este proyecto turístico en Antioquia tardó cerca de cuatro años. Ya funcionando, con él, el departamento espera, además, de atraer turistas, contribuir a la conservación del medio ambiente.
El nuevo parque, ubicado puntualmente en la subregión del Magdalena Medio, genera, además, más de cien empleos directos en esa zona de Antioquia, aportando igualmente a la dinamización de la economía de la región.
Publicidad
Cómo llegar a El Congo desde Medellín
Si viaja a Medellín es bueno que tenga otras opciones de la región para visitar y este parque es una buena oportunidad. Llegar es fácil, aquí un mapa:
Horarios del nuevo parque temático de Antioquia
El parque temático El Congo funcionará para el público de miércoles a domingo, y los lunes festivos, entre 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde y espera, especialmente durante temporadas de vacaciones, extender el horario para poder recibir más visitantes.
Publicidad
Hacienda Nápoles, casa del parque temático El Congo
Cabe recordar que la Hacienda Nápoles, ubicada en Puerto Triunfo, Antioquia, fue propiedad del narcotraficante Pablo Escobar, quien la adquirió en los años 70 y la dotó de extravagantes lujos, como un zoológico privado con animales exóticos como hipopótamos, los cuales se han reproducido por la subregión del Magdalena Medio.
Sin embargo, luego de la muerte de Pablo Escobar en 1993, la hacienda fue confiscada por el Gobierno y quedó en abandono, aunque no por ello dejó de atraer la atención de turistas que llegan, desde entonces, al lugar buscando conocer más sobre quien fuera el capo del narcotráfico en Colombia.
Por eso, comenzando la década de los 2000, la Hacienda Nápoles fue transformada en un parque temático, con el objetivo de cambiar su imagen negativa y promover el turismo, por ejemplo, con safaris, piscinas y un museo que narra su pasado.