Con la llegada de diciembre miles de familias buscan tomar un merecido descanso y más para disfrutar en calma fechas especiales como Navidad y las fiestas de fin de año.
Una opción muy buscada es salir de Bogotá hacia municipios que ofrezcan tranquilidad y un clima cálido, pero sin ser abrumador. En este sentido, Anapoima se destaca como uno de los destinos preferidos, reconocido por su clima “perfecto” y su ambiente acogedor.
Publicidad
Anapoima goza de un clima templado, con temperaturas que varían a lo largo del año, pero generalmente son suaves y agradables. Las noches suelen ser frescas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para escapar del calor de las ciudades cercanas.
En diciembre este bello municipio ofrece temperaturas que oscilan entre los 24 °C y 28 °C, ideales para actividades al aire libre.
Sin contar con la alta oferta que tiene en hoteles, cabañas o casas que puede alquilar para pasar los últimos días del año.
Publicidad
También puede encontrar un hermoso alumbrado navideño en la plaza principal de Anapoima, el cual fue encendido el pasado 7 de diciembre.
¿Cómo llegar a Anapoima desde Bogotá?
- Salga de Bogotá por la Autopista Sur (carretera 40).
- Continúe hacia Soacha y luego tome la ruta hacia Sibaté.
- Desde Sibaté, siga las indicaciones hacia Anapoima. El viaje toma aproximadamente 2 horas, dependiendo del tráfico.
En el siguiente mapa puede encontrar la ruta más cercana para llegar a Anapoima.
Publicidad
Anapoima, el municipio para los adultos mayores
Anapoima es un pueblo encantador, libre de contaminación, con un clima cálido y seco. Este lugar es reconocido por tener el mejor clima de Colombia y se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar. Además, ha sido destacado por la revista National Geographic como uno de los lugares con los mejores climas del mundo, catalogado como “óptimo para la longevidad”.
Debido a su altitud, Anapoima disfruta de un clima cálido y seco, con una mayor presión atmosférica, lo que aumenta la cantidad de oxígeno disponible en el aire.
Esta mayor oxigenación, gracias a la altura inferior a la de Bogotá, favorece especialmente la salud y el bienestar de los adultos mayores, ya que mejora la oxigenación de órganos y tejidos, lo que impacta positivamente en los niveles de tensión arterial y en la oxigenación en general, además de contribuir a una mejor movilidad.