Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El fin del mundo está en Colombia y no es como lo pensaba: así puede llegar

Un lugar mágico y que pocos conocen en Colombia se esconde entre la Amazonía. Hoy es posible hacer ecoturismo.

Letrero de Fin del Mundo en Putumayo, Colombia.
El fin del mundo queda en Colombia y es un lugar mágico.
Imagen tomada de un video de TikTok @gabybenjumea

En un rincón de la Amazonía colombiana se esconde una de las maravilla naturales más hermosas del país y se llama el Fin del Mundo.

Las cascadas del Fin del Mundo ubicadas en el departamento del Putumayo, en medio de una exuberante selva, y son un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Cruzando un puente de roca natural, se llega a una impresionante cascada de aproximadamente 70 metros de altura, donde el agua se lanza al vacío, creando un espectáculo majestuoso.

Desde la parte baja, los visitantes pueden observar un potente chorro de agua, símbolo de vida y grandeza, que, con un poco de suerte, puede ser adornado por un arcoíris y mariposas que revolotean en la zona.

Publicidad

Desde la cima, el lugar ofrece un hermoso mirador de la serranía del Churumbelo (Auka-Wasi) y parte del casco urbano de Mocoa. Existe un camino dentro de una propiedad privada que permite descender y apreciar la cascada desde abajo, gestionado por una empresa que cobra 6,000 pesos por persona.

¿Por qué se llaman cascadas del Fin del Mundo?


El nombre de estas cascadas proviene de la sensación de aislamiento y conexión con la naturaleza que se experimenta al visitarlas. Rodeadas de una vegetación exuberante y con una caída de agua imponente, te sentirás como si hubieras llegado al final del mundo conocido

Publicidad

Es importante destacar que estos terrenos están siendo convertidos en bosques nativos en recuperación, como parte de un esfuerzo de conservación del medio ambiente y de los recursos hídricos.

En el siguiente video puede ver mucho más sobre este mágico lugar:

¿Cómo llegar a las cascadas del Fin del Mundo desde Bogotá?

Para llegar al Fin del Mundo desde Bogotá deberá llegar primero a Mocoa, allí encontrará los servicios de ecoturismo que se encargarán de hacer la caminata hasta las cascadas que se ubican a 40 minutos o 1 hora de Mocoa.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad