En las decenas de miles de vuelos semanales que ofrece Colombia para volar dentro del país, hay uno en específico que se posiciona como el más corto, aunque a un precio bastante moderado. Se trata de la ruta que cubre de Quibdó a Nuquí, en Chocó.
Por media hora, los viajeros que deseen volar desde la capital del departamento chocoano hasta la costa pacífica del mismo territorio, y pueden hacerlo por la única aerolínea que ofrece esa ruta, que es Satena, con una frecuencia semanal de entre cuatro y cinco veces.
La distancia que separa a ambos lugares el occidente colombiano son tan solo 68.2 kilómetros. El aeropuerto de partida en Quibdó es El Caraño y el de llegada en Nuquí es Reyes Murillo, y cuesta (ida y vuelta) unos 420.000 pesos en la tarifa básica.
Además, la misma aerolínea advierte que existen municipios y localidades en Colombia que exigen el pago de un cobro adicional entrando o saliendo en los aeropuertos, como el de Nuquí, aunque no especifican cuánto es, pero sí aclaran que ese costo no está incluido en el tiquete.
Publicidad
Qué ver en Nuquí
Nuquí es una joya escondida en el Pacífico colombiano, con playas, ríos y expediciones para todo tipo de viajeros que quieran conocer otra cara de las costas del país. Algunas de los planes que se pueden realizar en el municipio son:
Publicidad
- Avistamiento de ballenas jorobadas
- Caminatas por senderos o a los termales
- Visitar las playas
- Conocer el Parque Nacional Utria
- Hacer kayak
- Aprender a hacer surf
Qué pasó en el aeropuerto de Nuquí
Durante dos días esta última semana de agosto, la comunidad del corregimiento Termales, de ese municipio chocoano protestó en la pista del aeropuerto local para pedirle al Gobierno nacional que actúe antes de que un socavón, que amenaza a la población, se lleve sus casas.
“Tendremos una mesa de trabajo conjunta con las entidades que la comunidad ha solicitado para atender de manera integral y urgente las necesidades generadas por esta situación de riesgo de desastres,” detalló la gobernadora de Chocó, Nubia Córdoba.
Otros vuelos cortos en Colombia
Así como el vuelo más corto en Colombia es entre Quibdó y Nuquí, hay otras rutas dentro del país que tienen tiempos muy breves de vuelo, como el caso de los trayectos:
- Entre Bogotá y Villavicencio
- Entre la Isla de San Andrés con Providencia
En ambos casos hay unos escasos 100 kilómetros de distancia y se pueden cubrir entre 40 minutos y una hora. Satena y Avianca son las aerolíneas que ofrecen estos vuelos para los viajeros que busquen un asiento.