A solo dos horas de vuelo y sin necesidad de visa, República Dominicana se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para los colombianos. Su conexión aérea directa, playas paradisíacas y la facilidad del e-ticket, un formulario electrónico obligatorio para el ingreso, hacen del país caribeño una opción ideal para quienes buscan lujo, descanso y experiencias únicas.
En este contexto, el Riu Palace Bávaro, ubicado en Punta Cana, reabrió sus puertas el pasado 30 de agosto tras una remodelación integral de 4 meses que combinó la sostenibilidad, la tecnología y nuevos estándares de servicios. Laura Castellanos, directiva de Riu en República Dominicana, destacó a Blu 4.0 que la remodelación del Riu Palace Bávaro responde a un análisis profundo de las nuevas necesidades del viajero actual que busca comodidad, que es más consciente frente al cuidado del planeta y que tiene clara la necesidad de integrar herramientas digitales a su experiencia vacacional.
Publicidad
Entre las principales innovaciones tecnológicas del Riu Palace Bávaro, se encuentra una aplicación que permite a los huéspedes proyectar cualquier contenido de sus dispositivos móviles en las pantallas del hotel. Desde una película hasta una presentación en su habitación, todo está diseñado para integrar las aplicaciones sin interrupciones. Además, la app del hotel facilita las reservas en tiempo real, ya sea para disfrutar de un restaurante o agendar un servicio especial desde cualquier punto del complejo.
La sostenibilidad también juega un papel crucial en esta transformación, dado que el hotel ahora tiene la capacidad para atender sus demandas de energía con energía solar, articulándose con la tendencia global de usar paneles solares en América Latina.
"Este proyecto refleja nuestro compromiso no solo con la innovación, sino también con el cuidado del medio ambiente. Queremos que nuestros huéspedes vivan una experiencia única sabiendo que estamos apostando por un futuro sostenible", agregó Castellanos.
Publicidad
El Riu Palace Bávaro combina zonas únicas para adultos con espacios pensados para familias o grupos. De acuerdo con Castellanos, el hotel cuenta con una categoría premium dentro de la línea Palace que ofrece habitaciones con piscina privada y vistas al mar, además de áreas exclusivas para adultos.
"Las familias también pueden disfrutar de parques acuáticos infantiles y habitaciones con capacidad para hasta cinco personas, una adición proveniente de la integración del antiguo hotel Naiboa", subrayó la ejecutiva.