A partir de marzo de 2025, los amantes del lujo y la aventura podrán disfrutar de un exclusivo crucero fluvial por el majestuoso río Magdalena .
La prestigiosa línea de cruceros AmaWaterways se convertirá en la primera compañía internacional en ofrecer esta experiencia en Colombia, con dos itinerarios de siete noches entre Cartagena y Barranquilla.
Publicidad
El río Magdalena es considerado el río más importante de Colombia debido a su longitud y a que atraviesa gran parte del territorio nacional , desde los Andes hasta el mar Caribe, por lo que es un hito que se convierta en el escenario de un crucero internacional.
A bordo de los barcos AmaMagdalena y AmaMelodia
A bordo de los barcos AmaMagdalena y AmaMelodia, diseñados para alojar a 60 y 64 pasajeros respectivamente, los viajeros disfrutarán de comodidades como camarotes con balcones privados, restaurantes de alta cocina, gimnasio, spa y una terraza con piscina.
El itinerario incluye ocho paradas estratégicas para explorar la cultura, la historia y las tradiciones colombianas
:
- Cartagena: Embarque y un recorrido por el colorido barrio Getsemaní.
- Palenque: Ritmos de tambor y una experiencia cultural sobre la libertad.
- Calamar: Un recorrido histórico por el legado de la región.
- Santa Bárbara de Pinto y Viruela Momificada: Caminatas históricas y una actuación exclusiva de jazz callejero.
- El Banco: Cena en la costa acompañada de una presentación de cumbia.
- Magangué: Observación de aves y exploración de la Ciénaga.
- Nueva Venecia: Visita al pintoresco pueblo de casas sobre pilotes.
- Barranquilla: Celebración privada del emblemático Carnaval y desembarque.
Publicidad
Esto cuesta el crucero por el río Magdalena: es un lujo
Con precios que oscilan entre los $3,939 y $6,938 dólares por persona, es decir entre 17 y 30 millones de pesos, dependiendo del tipo de camarote, este crucero promete convertirse en una experiencia inigualable.
En cada puerto de escala a lo largo del magnífico río Magdalena, explorará la rica historia, las tradiciones, las delicias locales y más de Colombia en una variedad de excursiones incluidas cada día, y siempre regresará a una cálida bienvenida y al servicio incomparable de su extraordinario gerente de crucero y la tripulación a bordo de su hermoso barco
La experiencia se complementa con una exquisita oferta gastronómica inspirada en la costa caribeña colombiana, preparada con ingredientes locales. Cada noche, los pasajeros regresarán a la comodidad de sus barcos boutique, que combinan lujo, atención personalizada y paisajes cambiantes del río Magdalena .
Con un enfoque en el turismo sostenible y la promoción de los destinos locales, este crucero no solo busca atraer a turistas extranjeros, sino también posicionar a Colombia como un destino innovador y de alta gama en Sudamérica.
Publicidad
Economía y desarrollo alrededor del río Magdalena
- Vía de transporte: Sigue siendo una importante vía de transporte para productos agrícolas, industriales y minerales.
- Turismo: El río ofrece un gran potencial turístico, con paisajes naturales impresionantes y la posibilidad de explorar pueblos y ciudades con rica historia.
- Generación de energía: Algunas de sus afluentes son aprovechados para la generación de energía hidroeléctrica.