En el programa de Travesia Blu de este sábado, 7 de octubre, estuvo Paola Gutiérrez, una entrenadora espiritual, escritora, oradora y conferencista internacional, apasionada de las teorías de manifestación de la realidad y de la Ley de la Atracción, así como de prácticas ancestrales milenarias y técnicas de expansión de la conciencia, donde dio detalles sobre el mundo del turismo espiritual.
Paola comentó que existe una tendencia en constante crecimiento que va más allá de las playas paradisíacas y las visitas turísticas convencionales, esto se trata del turismo espiritual, donde hay una búsqueda de experiencias profundas y transformadoras que van más allá de lo meramente estético.
¿Por qué considerar un viaje espiritual?
Según Paola Gutiérrez, un viaje espiritual implica una profunda conexión con uno mismo y con el entorno. No es necesario hacer un viaje a un lugar lejano para experimentar esta conexión; incluso unas vacaciones comunes pueden ser una oportunidad para elevar nuestra conciencia.
Los lugares sagrados son destinos especiales en el turismo espiritual. Paola los describe como lugares que poseen una información y energía únicas que pueden expandir nuestra conciencia y permitirnos realizar un trabajo espiritual profundo. Estos lugares, como los vórtices de energía en Sedona, son capaces de elevar nuestra conciencia y ayudarnos en procesos de sanación y transformación.
Publicidad
Paola menciona que la ciencia ha demostrado que la naturaleza puede tener un efecto sanador en nosotros. Por ejemplo, en Nueva Zelanda, llevan a los enfermos a la naturaleza para su recuperación. Además, la energía de la Tierra y del sol también influye en nuestras vidas y puede ser aprovechada para nuestro crecimiento espiritual.
Cuando se trata de hacer un viaje espiritual, Paola Gutiérrez enfatizó la importancia de conectarse con los habitantes locales, aprender de ellos y escuchar sus historias.
Publicidad
En cuanto a la responsabilidad de los periodistas de viajes, Gutiérrez sugiere que, más allá de mostrar la belleza superficial de un destino, también se debe compartir las experiencias espirituales y de sanación que se pueden experimentar en esos lugares.
Finalmente Paola invita a las personas a conectar con la energía de la Tierra, a descalzarse y caminar en la hierba, a bañarse en cascadas y a abrirse a la experiencia espiritual que ofrece cada destino.
Vea también