Este sábado en Travesía BLU estuvo Jhonny Shuler, experto en el pisco peruano, quien habló sobre este maravilloso destilado.
“Pisco es un vocablo quechua de la época de los Incas, y quiere decir ave o pajarillo, esta tribu pobló un valle que en un mapa de 1534 ubica al pisco en el Perú”, dijo.
Shuler aclaró que esta bebida está hecha de uva, pero no del descarte de la producción de vino, enfatizando en que se destila un vino recientemente fermentado.
Publicidad
“En lugar de llevarlo a un tonel de madera para convertirlo en un vino, nosotros, recién fermentado, lo destilamos y le sacamos el espíritu, para después pasarlo por una alberca de agua fría, condensarlo y dejarlo descansar seis meses o un año y eso es un gran pisco”, expresó.
Por último, Shuler enfatizó en que el pisco es una bebida muy particular en la que solo pueden pasar una vez por el alambique, lo cual impide que puedan utilizar agua, señalando que lo que se busca con este procedimiento es que sea la propia tierra la que le da el sabor.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto: