En Sala de Prensa Blu, Alberto Linero , panelista de Mañanas Blu habló sobre el ambiente pesimista que a menudo rodea las vidas de las personas y cómo es vital conectarse con lo mejor de cada uno para enfrentar los desafíos.
"La desesperanza se contagia", aseguró, explicando cómo la negatividad puede influir en las percepciones y acciones. Esto se convierte en un reto para los medios de comunicación, que deben encontrar formas de reportar noticias que inspiren y conecten emocionalmente con la gente.
El Padre Linero enfatizó que es crucial no solo reconocer las dificultades y logros del año que termina, sino también aprender de ellos, aceptar la realidad sin juicio y cultivar la gratitud en cada día. A través de sus experiencias personales, invitó a reflexionar sobre cómo se pueden encontrar momentos de paz y conexión espiritual en un mundo que a veces puede parecer abrumador.
“Cuando yo descubro eso, soy capaz de conectarme con mi interior. Soy capaz de conectarme con lo mejor de mí, que yo creo que es allí donde está, como fue con lo mejor de mí. Yo creo que fundamentalmente”, indicó Linero.
Por otro lado, Linero también abordó la importancia del desapego de relaciones tóxicas y la necesidad de hacer un examen de conciencia que no sea autocrítico. "Hay que revisar por qué y para qué hago las cosas", invitó, sugiriendo un enfoque que promueva el aprendizaje y la aceptación de los errores sin juicio severo.
“A veces yo tengo la razón y tú también tienes la razón. A veces ninguna de las dos la tenemos. A veces decir a mí me gusta cuando Machado dice "La razón no es tuya, ni mía, es nuestra" y yo creo eso sí, yo creo que tenemos que salir, hay que cambiar creencias”, indicó Linero.
Publicidad
Además, compartió su interés por seguir difundiendo un mensaje de esperanza. Está trabajando en un nuevo libro sobre este tema, buscando inspirar a otros a encontrar lo mejor en cada situación, afirmando que "la esperanza no es que suceda lo que yo quiero, sino que lo que suceda será lo mejor para mí".
Publicidad