El gol de Jefferson Lerma en el partido contra Uruguay ha sido clave para llevar a la Selección Colombia a la final de la Copa América, después de 23 años.
En sus declaraciones después del partido, Lerma habló sobre el tiempo perfecto de Dios y destacó la garra y entrega del equipo, así como su capacidad para transformarse en situaciones adversas.
La familia de Lerma , representada por su primo Cesar Caicedo, también futbolista, se enorgullece de su éxito y reivindicación en la Selección. A pesar de las críticas y momentos difíciles, Lerma siempre ha demostrado su compromiso y sacrificio por el equipo, así lo manifestó Caicedo en Mañanas Blu con Camila Zuluaga.
"El fútbol siempre te da revanchas, te enseña a pasar momentos malos y a pasar momentos buenos y yo creo que él nunca dejó insistir. Se sacrificaba por el compañero, por el equipo y bueno, hoy está la recompensa de que hoy sea un pilar en la Selección. Ayer quedó demostrado que el de arriba lo tiene para grandes cosas. Hoy estamos disfrutando de una final y esperamos que el domingo pueda ser la oportunidad de traer la copa a Colombia", enfatizó Caicedo.
Publicidad
Sobre el proceso de Jefferson Lerma
Caicedo dijo que su primo pasó por muchas posiciones y procesos.
"Nosotros hicimos proceso desde los 6 años con la escuela de El Cerrito, luego pasamos, a la edad de los 12 o 13 años, a la escuela de Semilleros Fútbol Club y ahí fue donde nos formamos, donde tuvimos la oportunidad de tener oportunidades de pruebas. Mi primo pasó por muchas posiciones, fue arquero, fue lateral derecho, fue central y al final terminó como volante por la agresividad que tenía para jugar en esa posición. Hoy en día ha hecho historia en España, en Inglaterra y ahora lo está haciendo con la Selección Colombia, que yo creo que es merecido y yo, como primo, orgullosamente se todo lo que ha hecho", contó Caicedo.
Publicidad
Sobre el partido contra Argentina
"Nos enfrentaremos a la última campeona del Mundial, la última campeona de la Copa América, pero yo creo que esta selección tiene todo para ser grande y a mi primo desearle la fuerza, la sabiduría, para que tenga otra vez la convicción de que puede hacer otro gol", finalizó.
Escuche la entrevista aquí:
Publicidad