Iván Vélez, gerente deportivo del América de Cali, habló en Blog Deportivo sobre lo que fueron las polémicas jugadas arbitrales que se presentaron este domingo en medio del compromiso entre el equipo rojo del Valle del Cauca y La Equidad, por la octava fecha de la Liga Betplay, que finalizó empatado a dos goles (2-2)."(En) el segundo gol, la molestia del profe es porque nosotros le decimos a la línea que es falta y el línea creo que lo que dice al profe es que le está diciendo al central que es falta a favor de nosotros y él lo omite y cobra la falta a favor de Equidad y deriva al tiro libre, luego el tiro de esquina y viene el gol", explicó Vélez.En cuanto al conflicto entre los directores técnicos, Vélez aclaró que la irritación de Jorge Polilla se produjo debido a que un miembro del banco de Equidad celebró el gol a rabiar. "Hay uno del banco de ellos que que nos celebra el gol a rabiar, ya después es un juego de palabras que pues en lo que tengo con en el fútbol, como de lo que lo jugué, debe de quedar ahí y ahí debe de morir", dijo al respecto el gerente deportivo."Para nadie tampoco es un secreto que Equidad siempre ha sido un equipo conflictivo. Yo lo tengo que decir así, en el sentido de su forma de jugar y es su manera y es válida. Pero nosotros, vuelvo y repito, lo que va a este equipo y lo que ha hecho lo ha hecho a través de pulsos de trabajo, de respeto, de alegría y nunca hemos pasado por por encima de absolutamente nadie antes", concluyó Vélez sobre las polémicas del juego.
Juan Pablo Urrego brilla en la nueva producción de Fernando Trueba, ‘Isla Perdida’, una intrigante cinta de suspenso romántico producida por Caracol Televisión. En esta película, Urrego comparte cartel con figuras internacionales como Aida Folch y Matt Dillon, en una historia que entrelaza misterio y romance en un pintoresco pueblo griego.Juan Pablo Urrego, nacido en Medellín en 1986, se ha destacado en el mundo actoral. Sin embargo, ‘Isla Perdida’ marca su primera incursión en el cine internacional actuando en inglés, un nuevo desafío que ha sabido afrontar con determinación.En ‘Isla Perdida’, Urrego interpreta a ‘Chico’, un aventurero marinero brasileño cuya vida transcurre entre las olas y las reparaciones de un viejo velero en Grecia. Es el encargado de conectar la isla con el continente, y su personaje se vuelve central en la trama al entablar amistad con ‘Álex’, interpretada por Aida Folch, una joven española que llega al pueblo en busca de empleo.En diálogo con Mañanas Blu 10AM, Juan Pablo Urrego compartió cómo surgió la oportunidad de ser parte de este proyecto. " Él me habló de esta película, que tenía un guion y que le parecía que yo podía ser uno de esos personajes. (…) A mí me encantó y ya después empezamos a esperar como el momento que se pudiera hacer", comentó Urrego.El desafío de actuar en inglés requirió de Urrego una preparación meticulosa, incluyendo el trabajo con un coach para perfeccionar su pronunciación. "Por fortuna, tuve el tiempo para prepararme, para perfeccionar lo que tenía que perfeccionar, contratar a un coach de inglés. Yo quería llegar muy tranquilo al set. Yo no quería estar pensando en el idioma", explicó.La película es un esfuerzo de coproducción entre España y Colombia, con un equipo que incluye talento tanto español como colombiano, este último aportando expertos en cinematografía y diseño de producción. La decisión de hacer de su personaje un brasileño en lugar de un italiano añadió un toque de autenticidad, enriqueciendo la narrativa con matices culturales que reflejan la diversidad del equipo de producción.‘Isla Perdida’ no solo es una plataforma para que Juan Pablo Urrego muestre su talento más allá de las fronteras colombianas, sino también una muestra del arte y la cultura colombiana en el escenario mundial. En Colombia se estrenará el próximo 19 de septiembre.
El gol de Jefferson Lerma en el partido contra Uruguay ha sido clave para llevar a la Selección Colombia a la final de la Copa América, después de 23 años. En sus declaraciones después del partido, Lerma habló sobre el tiempo perfecto de Dios y destacó la garra y entrega del equipo, así como su capacidad para transformarse en situaciones adversas. La familia de Lerma, representada por su primo Cesar Caicedo, también futbolista, se enorgullece de su éxito y reivindicación en la Selección. A pesar de las críticas y momentos difíciles, Lerma siempre ha demostrado su compromiso y sacrificio por el equipo, así lo manifestó Caicedo en Mañanas Blu con Camila Zuluaga.Guillermo Ruiz Bonilla: "Selección Colombia es capaz de sacar el partido sin ir a penales""El fútbol siempre te da revanchas, te enseña a pasar momentos malos y a pasar momentos buenos y yo creo que él nunca dejó insistir. Se sacrificaba por el compañero, por el equipo y bueno, hoy está la recompensa de que hoy sea un pilar en la Selección. Ayer quedó demostrado que el de arriba lo tiene para grandes cosas. Hoy estamos disfrutando de una final y esperamos que el domingo pueda ser la oportunidad de traer la copa a Colombia", enfatizó Caicedo.Sobre el proceso de Jefferson LermaCaicedo dijo que su primo pasó por muchas posiciones y procesos. "Nosotros hicimos proceso desde los 6 años con la escuela de El Cerrito, luego pasamos, a la edad de los 12 o 13 años, a la escuela de Semilleros Fútbol Club y ahí fue donde nos formamos, donde tuvimos la oportunidad de tener oportunidades de pruebas. Mi primo pasó por muchas posiciones, fue arquero, fue lateral derecho, fue central y al final terminó como volante por la agresividad que tenía para jugar en esa posición. Hoy en día ha hecho historia en España, en Inglaterra y ahora lo está haciendo con la Selección Colombia, que yo creo que es merecido y yo, como primo, orgullosamente se todo lo que ha hecho", contó Caicedo.Sobre el partido contra Argentina"Nos enfrentaremos a la última campeona del Mundial, la última campeona de la Copa América, pero yo creo que esta selección tiene todo para ser grande y a mi primo desearle la fuerza, la sabiduría, para que tenga otra vez la convicción de que puede hacer otro gol", finalizó. Escuche la entrevista aquí:
La superintendente de Transporte, Andy Lucy Ospina, contó detalles alarmantes sobre presuntas irregularidades en las escuelas de conducción en Colombia. Según indicó, actualmente existen 1,235 habilitadas o con autorización del Ministerio de Transporte para ofrecer el servicio de formación en la conducción. Sin embargo, se descubrió que 23 de estas estaban emitiendo certificados falsos y otorgando licencias de conducción sin que los alumnos hubieran completado los cursos.Estas escuelas fraudulentas fueron suspendidas temporalmente como medida preventiva. Están ubicadas en diferentes regiones del país, incluyendo Bogotá, Antioquia, la costa y otras áreas como Caldas y Tolima. La investigación reveló que las utilizaban diversas “estrategias”, como la copia de huellas con silicona para falsificar la asistencia de los instructores y los alumnos a las clases.En diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, la superintendente hizo énfasis en la responsabilidad de los aspirantes a obtener una licencia de conducción. Señaló que estos individuos también tienen una gran responsabilidad en los hechos de corrupción, ya que se prestan para que las escuelas les tomen la huella y así suban clases en su nombre sin haber asistido realmente.“Entonces, como los controles que tenemos implementados se hacen controlando la verificación del instructor, la verificación de la apertura de la clase y el cierre de la clase con su huella, descubrimos que mediante esas artimañas están migrando clases que no dictaron. Yo hago una invitación muy especial también a quienes aspiran a obtener una licencia de conducción o a quienes la van a recategorizar, que también tienen una responsabilidad muy grande en estos hechos de corrupción, porque ellos se prestan para que la escuela les tome la huella y después suban la clase y la huella de ellos, como si hubieran asistido a la clase”, detalló.Aseveró que este es apenas el inicio de todo un proceso de investigación que están haciendo “muy fuerte hacia la totalidad de las escuelas”, verificando a los alumnos y verificando a los instructores. En ese sentido mencionó que se están implementando medidas para garantizar que los alumnos inscritos en las escuelas suspendidas reciban su formación completa. Además, se está evaluando la posibilidad de trasladar los casos de fraude a la Fiscalía, ya que tanto las escuelas como los alumnos podrían enfrentar consecuencias legales.Esta no es la primera vez que se exponen casos de corrupción en las escuelas de conducción en Colombia. La Superintendente reconoció que existe un problema persistente en el país, donde algunas escuelas fraudulentas entregan licencias de conducción sin que las personas hayan completado los cursos.Precisó que el factor humano es fundamental en este problema, ya que muchas personas buscan evadir la ley y obtener beneficios ilegalmente.Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga:
A propósito del Día de la Mujer la Ruta Pacífica de las Mujeres realizó una movilización denominada 'El Comadreo' permanente por la vida y la paz, en el que un total de 1.500 mujeres afro e indígenas de los departamentos Chocó, Antioquia, Cauca, Bolívar, Eje Cafetero, Putumayo, Santander, Valle del Cauca, se reunieron este viernes hoy en Istmina, Chocó, para rechazar la crisis humanitaria que se vive en el territorio por causa de los confinamientos, homicidios, feminicidios, amenazas, masacres, señalamientos a las lideresas, líderes comunitarios, indígenas y el aumento de violaciones de derechos humanos, violencia sexual y reclutamiento forzado para las mujeres, jóvenes, niñas y niños.Marina Gallego, coordinadora nacional de la Ruta Pacífica de las Mujeres, habló sobre esta iniciativa en Mañanas Blu con Camila Zuluaga. "'El Comadreo' representa la lucha de mujeres por la vida y la paz. Nosotros somos un movimiento nacional, estamos en diferentes territorios de Colombia y hemos trabajado a lo largo de 27 años en luchar contra la violencia frente a las mujeres. Las mujeres de acá propusieron que habláramos de un comadreo por la vida y por la paz, es decir, que tenemos que seguir construyendo la patria. En este comadreo estamos juntas presentando un manifiesto, presionando la salida negociada de los actores armados del territorio. Es un clamor de ellas en ese comadreo, que se desocupen los territorios de violencia, desplazamiento, confinamiento, reclutamiento forzado y extorsión a la que que también son sometidas estas regiones.El Comadreo se centra en la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo entre mujeresDe acuerdo con Gallego, esta convocatoria busca fomentar la unión y la construcción de la paz en el país, a través de conversaciones y encuentros entre mujeres de diferentes departamentos."Espero que sigamos logrando el derecho a la paz en Colombia, que es muy importante que tengamos todos y todas", enfatizó Marina Gallego en Blu Radio.Escuche la entrevista aquí: