La inteligencia artificial y los modelos de lenguaje complejos han cambiado radicalmente el mundo digital. Hoy en día, no contar con herramientas basadas en inteligencia artificial suponen quedarse atrás y Zoom no iba a ser ajeno a esta tendencia. La compañía ha actualizado su asistente Zoom IQ, dotándolo de funciones que compiten con las propuestas de Google, Microsoft o Slack.
La compañía ha anunciado en su blog oficial que ChatGPT , el modelo de lenguaje de OpenAI, se ha integrado en su asistente para ofrecer una nueva forma de interactuar con sus aplicaciones. Con esta actualización, los usuarios de Zoom pueden disfrutar de una serie de funciones como resumir reuniones o generar respuestas de chat y correo electrónico, entre otras.
Publicidad
ChatGPT, el modelo de lenguaje de OpenAI, es un gran paso para Zoom en cuanto a la mejora de su asistente de IA. Esto permite que las tareas sean más precisas y eficientes, incluso, cuando se llega tarde a una reunión, el asistente es capaz de hacer un resumen en tiempo real para no perderse ningún detalle. Además, gracias a la función de tableros en línea, se pueden tener lluvias de ideas y trabajar en equipo de forma más efectiva.
Zoom no quiere que ChatGPT sea la única opción para sus usuarios. La compañía ha abierto la posibilidad de que otras empresas también puedan subir sus propios modelos de lenguaje y modificarlos para cumplir con las necesidades de cada equipo. La intención de Zoom es que estas herramientas sirvan para agilizar las tareas diarias con la ayuda de la IA.
A partir de abril, Zoom ofrecerá su asistente con ChatGPT a un grupo de usuarios y posteriormente se irá ampliando a más. La inteligencia artificial se está incorporando cada vez más a las tareas diarias a través de las múltiples aplicaciones que utilizamos. Zoom sabe sobre esta tendencia y seguirá actualizando sus herramientas para brindar una mejor experiencia a sus usuarios.
Publicidad
Le puede interesar: