YouTube lleva varias semanas realizando pruebas con inteligencia artificial para potenciar la experiencia de los usuarios en su plataforma. Una de las recientes actualizaciones, disponible para un grupo selecto en Estados Unidos, se centra en la generación de fragmentos musicales cortos para los videos de Shorts, utilizando solo una descripción escrita.
De acuerdo con la información proporcionada por el portal web Droid - Life, esta nueva herramienta que crea carátulas para las listas de reproducciones, destinada exclusivamente para la creación de contenido en la plataforma musical, supera en rendimiento a otras aplicaciones similares, como AI Wallpaper, desarrollada por Mountain View y diseñada para generar fondos de pantalla.
Aunque esta función se encuentra actualmente en fase de prueba, destaca por su capacidad para crear carátulas de listas de reproducción con hasta 33 configuraciones, superando las 17 predeterminadas que ofrece AI Wallpaper.
Publicidad
Bard ahora podrá interpretar los videos de YouTube y sacar los datos más importantes
Bard, la inteligencia artificial creada por Google, se actualiza constantemente con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar esta herramienta.
Esta IA, lanzada en 2023, tiene la capacidad de entablar conversaciones con los usuarios, permitiéndoles realizar una amplia variedad de preguntas sobre temas de actualidad o disfrutar de juegos de trivia. Además, si el usuario desea corregir la ortografía de un texto, la herramienta también lo realizará. Si se le pide que corrija la redacción y la ortografía de un texto, Bard llevará a cabo esta tarea.
Publicidad
En los últimos meses, la inteligencia artificial ha expandido su alcance a otros servicios de Google, como Gmail, Maps, Docs y, más recientemente, YouTube.
Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar a Bard que interprete un video de YouTube y proporcione los datos más relevantes. De esta manera, las personas ya no necesitarán ver todo el fragmento del video para comprender de qué trata su contenido.
Publicidad
Un ejemplo claro que dio el gigante tecnológico es el siguiente: si usted está buscando la receta para hacer un pastel, podrá preguntarle al chatbot cuántos huevos debe usar, evitando así tener que ver todo el video.
Publicidad
El objetivo principal de Google es lograr que las personas interactúen durante más tiempo con el chatbot. Cabe destacar que, por el momento, esta función sólo está disponible en Google Labs.
Le puede interesar: