La desinformación, que con frecuencia genera confusión en la comunidad, circula de manera constante por las redes sociales y a través de internet. En ciertas ocasiones, este tipo de contenido puede incluso poner en riesgo la salud pública debido a su origen en manos inexpertas.
Una de las plataformas donde dicha información errónea puede propagarse es YouTube, a pesar de los esfuerzos previos para abordar este problema. En respuesta, la plataforma de videos ha implementado nuevas políticas que incluyen una revisión más rigurosa de las directrices para combatir la desinformación médica que pueda estar presente en su entorno. El objetivo es evitar que los contenidos representen amenazas para la salud pública.
Publicidad
Para comenzar, YouTube clasificará los videos en tres grupos distintos, permitiendo una categorización más eficiente para garantizar la calidad del contenido consumido por los usuarios.
La plataforma eliminará de su sitio todos aquellos videos que contengan información inexacta sobre tratamientos médicos. Esto abarca cualquier contenido que haga promoción de medicamentos o sustancias no certificadas, poniendo en peligro la salud de las personas.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Asimismo, serán eliminados los videos que difundan información incorrecta negando la validez de tratamientos respaldados por evidencia científica. Esta medida busca evitar que se desacredite contenido basado en estudios y pruebas sustentadas.
Por último, YouTube tomará medidas contra los videos que promuevan tratamientos y soluciones "milagrosas" contra el cáncer. Dado el potencial riesgo para la vida de las personas, este tipo de contenido se encuentra en la lista de prioridades de la compañía.
Publicidad
Aunque se mantendrán los testimonios de pacientes en los videos, estos no serán destacados de la misma manera para evitar que los usuarios sean expuestos a información falsa.
Para proporcionar contenido médico confiable, YouTube establecerá colaboraciones con la Clínica Mayo de Estados Unidos. A través de esta alianza, se crearán videos informativos que brindarán información precisa sobre enfermedades y medicamentos respaldados científicamente, con el fin de promover el conocimiento confiable en este ámbito crítico.
Le puede interesar "El amor en los tiempos digitales en #InteligenciaNoArtificial":
Publicidad