En cinco días, desde la firma de las resoluciones para su operación, los operadores ganadores ya han instalado un total de 1,050 antenas en diversas zonas estratégicas.
Los operadores principales ya están ejecutando sus planes para llevar esta tecnología a los ciudadanos. Claro lidera el despliegue con 930 antenas ya instaladas en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, con planes de expansión a otras localidades en el futuro.
La Unión Temporal Tigo-Movistar ha desplegado 120 antenas. Han iniciado su implementación gradual en diversos puntos del país. Destacan que este proceso requiere grandes inversiones, coordinación entre sectores público y privado, y la familiarización de los colombianos con esta tecnología .
WOM tiene previsto el lanzamiento inicial en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta y Villavicencio, dentro del primer año de vigencia del permiso, para luego expandirse paulatinamente a otras regiones.
Publicidad
Por último, Telecall, el nuevo operador brasileño que ingresó al país tras la subasta 5G , está finalizando los trámites para comenzar su operación en Colombia.
Publicidad