Threads, la red social de mensajería con la que Meta busca competir con Twitter, ya se puede descarga desde este miércoles, luego de que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg adelantara su lanzamiento, originalmente programado para mañana.
Sin embargo, su llegada al mercado presenta dos grandes excepciones: no está disponible en los países de la Unión Europea.
Publicidad
Pero tenga en cuenta que estas aplicaciones vienen con términos, condiciones y una política de privacidad que marca las reglas del juego dentro de la red social.
Precisamente hay un apartado que expone que si el usuario desea eliminar completamente su perfil de Threads, también tendrá que eliminar su cuenta de Instagram.
Threads es un servicio proporcionado por Instagram y forma parte de la plataforma de Instagram. El servicio de Threads permite que los usuarios de Instagram creen un perfil de Threads como parte de su cuenta de Instagram, y luego les permite compartir y ver contenido e interactuar con él en la app y el sitio web de Threads ("Threads"),", hasta aquí lo normal.
Publicidad
Explica que Threads es más una extensión de Instagram. Lo preocupante está en lo siguiente: "Puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, pero solo se puede eliminar si eliminas tu cuenta de Instagram".
Y así es, verificando en una cuenta ya creada, solo se desactiva, pero el perfil no desaparecerá de la red social. Así que es importante que tenga en cuenta este punto antes de abrir su cuenta.
La aplicación se presenta como "una app de Instagram" para "conversar" y su funcionamiento está vinculado a la red social de fotos. Se mantiene el nombre de usuario, se pueden seguir a las mismas personas y se puede elegir quién puede responder a los mensajes.
Publicidad
Adam Mosseri, el responsable de Instagram, mencionó en un primer mensaje en Threads que ya tiene "las puertas abiertas", aunque reconoció que llevará tiempo para expandirse y expresó su esperanza de que se convierta en una "plataforma abierta y amigable".
Según informó The Verge, Threads está disponible en 100 países, excluyendo a los países europeos debido a las complejidades relacionadas con el cumplimiento de ciertas leyes que entrarán en vigencia en el próximo año, presumiblemente en relación con la competencia de las empresas digitales.
Apodada por los medios estadounidenses como el "asesino de Twitter", Threads ataca a la red del pajarito desde su propio nombre, ya que la palabra en inglés significa "hilos" y forma parte de su propio vocabulario, además de sonar similar a "threats" (amenazas).
Publicidad
Su interfaz también es muy similar a la de Twitter, pero más sencilla: los mensajes se agrupan en dos pestañas, una llamada "hilos" (como los tweets) y otra "respuestas". Los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos (como los retweets) y también pueden ser compartidos.
Le puede interesar:
Publicidad