En los últimos meses, las aplicaciones de Meta, es decir, Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, han presentado cambios con el objetivo de mejorar la experiencia y privacidad de los usuarios. Cada vez más personas utilizan estas herramientas para mantenerse en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, así como para estar informados.
En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, existe una versión web que permite a los usuarios chatear, enviar archivos, fotos y videos desde un computador. Sin embargo, en los últimos días ha surgido preocupación y especulación acerca de si esta versión web desaparecerá por completo, ya que se ha anunciado que dejará de estar disponible en dispositivos Windows.
Es importante aclarar que esta desaparición solo afectará a la aplicación basada en el framework Electron y no al servicio web tradicional que se utiliza a través del navegador.
¿Cómo saber si se verá afectado?
Todos aquellos que utilicen la versión basada en Electron recibirán un mensaje de notificación informando sobre la caducidad del programa.
Publicidad
Para poder utilizar la versión de WhatsApp Web, existen dos opciones:
La primera consiste en ingresar desde el navegador favorito al siguiente enlace: https://web.whatsapp.com/. Luego, utilizando el celular, se debe escanear el código QR que aparece en la pantalla del computador para acceder a las conversaciones.
La segunda opción solo está disponible para la aplicación nativa de Windows en las versiones de Windows 10 y 11. En este caso, se debe acceder a la Microsoft Store, buscar la aplicación de WhatsApp, descargarla, instalarla y, finalmente, registrarse utilizando la ayuda del teléfono.
Publicidad
Esto significa que, a pesar del cierre del servicio en línea de WhatsApp Web para algunos dispositivos Windows, aún existen opciones disponibles para seguir utilizando la aplicación en los computadores.
Le puede interesar "¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos":