WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares, está constantemente trabajando en mejorar la seguridad de sus usuarios. En cada actualización, implementa nuevas funciones y métodos para proteger a la comunidad de posibles ataques por parte de personas inescrupulosas.
Desde hace varios meses, se ha informado sobre casos de números de teléfono extranjeros que envían mensajes ofreciendo ofertas laborales o premios, solicitando a los usuarios que sigan un enlace y completen sus datos para recibir más información. Sin embargo, se ha advertido en repetidas ocasiones que no se debe caer fácilmente en estas ofertas tentadoras, ya que los ciberdelincuentes suelen utilizar esa información para suplantar identidades y cometer delitos.
Para combatir estas estafas, WhatsApp implementará una nueva característica que restringirá temporalmente las cuentas de aquellos usuarios que envíen spam, es decir, mensajes masivos. La detección de estas cuentas se realizará de forma automática.
Publicidad
Cuando WhatsApp identifique que un usuario está enviando el mismo mensaje a múltiples cuentas, recibirá una notificación al abrir uno de los chats. En esta notificación se le informará al usuario que no podrá iniciar nuevas conversaciones debido a su "actividad reciente".
A pesar de esta restricción, el usuario podrá seguir recibiendo mensajes y responder a los chats que había iniciado antes del bloqueo temporal.
Esta nueva actualización se ha probado en la versión beta de WhatsApp para Android (v2.24.10.5).
Cambios en WhatsApp para Android
Los cambios más notorios que experimentó la aplicación incluyen la ubicación de la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla, donde se encuentran los chats, estados, llamadas y comunidades, así como una paleta de colores más llamativa para el sistema.
Publicidad
Sin embargo, hay otro cambio que muchos podrían haber notado pero no saben para qué sirve. Se trata de un ícono de doble flecha que aparece junto a los textos, imágenes, videos, audios, stickers y enlaces que enviamos o recibimos. La única excepción es cuando un usuario recibe un mensaje que se ha enviado varias veces a otros usuarios.