WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, se actualiza constantemente, añadiendo funciones para mejorar la experiencia de los usuarios.
En los últimos meses, la aplicación ha introducido características como la capacidad de enviar notas de voz de reproducción única, la creación de conversaciones de audio y la posibilidad de generar canales de difusión. Estos canales permiten la interacción entre personas reconocidas, marcas y medios con su comunidad.
Publicidad
A estas actualizaciones mencionadas, se suma una nueva función que permite crear stickers directamente desde la aplicación utilizando imágenes de la galería. Anteriormente, los usuarios tenían que recurrir a otras herramientas para crear stickers.
Los stickers, introducidos en WhatsApp en 2018, se han convertido en una alternativa popular para expresar sentimientos a través de la pantalla. Inicialmente, solo se podían utilizar aquellos proporcionados por la aplicación.
¿Cómo se crea un sticker en WhatsApp?
El proceso para crear un sticker con una foto de la galería es sencillo.
- Ingrese a WhatsApp.
- Abra una conversación y en el botón de emojis, busque la opción de stickers.
- Dentro de la sección de stickers, encontrará el botón de crear (representado por el símbolo "+" junto a los stickers guardados). Al hacer clic, se abrirá la galería del celular para que seleccione la foto deseada.
- Después de seleccionar la foto, se abrirá una nueva pestaña donde podrá crear el sticker.
- Una vez finalizado, simplemente presione el botón de enviar.
Publicidad
Es importante destacar que esta actualización solo está disponible en algunos dispositivos, pero se espera que pronto todos los usuarios puedan usar esta función.
¿Cómo enviar un videomensaje en WhatsApp?
Enviar un videomensaje es muy fácil. Solo tiene que dirigirse a la aplicación, abrir una conversación (puede ser personal o grupal) y buscar en la parte inferior derecha el botón del "Micrófono". Una vez lo seleccione, el ícono se cambiará por el de una "Cámara". Para activar la función, solo tendrá que deslizar el dedo hacia arriba manteniendo oprimido el botón. De inmediato, se abrirá una nueva ventana en donde se grabará el video. Cuando finalice, se enviará el video en forma de una burbuja flotante que se reproducirá de manera automática.
Le puede interesar:
Publicidad