Una de las redes más utilizadas para realizar estafas es WhatsApp , es por eso que esta aplicación de mensajería instantánea decidió crear una nueva función anti mensajes spam, que permitirá cerrarle la puerta a los estafadores.
WhatsApp es una aplicación que cuenta con una variedad de funciones, como el envío de notas de voz, reacción a los mensajes, transcribir notas de voz, su función oculta para marcar todos los mensajes como leídos, los emojis, sticker, entre otros.
Publicidad
Aun así también está propensa a diversos ataques cibernéticos o estafas a sus usuarios, por medio de los conocidos mensajes spam, es por eso que la plataforma ha estado innovando con la mejora de sus servicios para incorporar una nueva función que consistirá en bloquear los mensajes de cuentas desconocidas.
Su nueva función consiste en la protección de mensajes spam y estafas que se aplicará en una próxima actualización, que además priorizará la privacidad de los usuarios. Una vez habilitada la función se tendrá la opción de bloquear los mensajes de cuentas desconocida, esto permitirá proteger a cada uno de los usuarios de comunicaciones no deseadas.
Además, reducirá significativamente la cantidad de datos que la aplicación necesita procesar. También minimizará el riesgo de phishing y contenido malicioso, que pueden comprometer el rendimiento y el almacenamiento del celular.
Publicidad
Las estafas por WhatsApp son un problema creciente, estafadores utilizan la popular aplicación para engañar a usuarios y obtener dinero, información personal o datos sensibles. Estas estafas suelen presentarse de varias formas, como mensajes que se hacen pasar por una empresa legítima, amigos o familiares, promociones falsas, enlaces maliciosos, o muchas veces solicitudes de ayuda urgente.
Tipos comunes de estafas en WhatsApp:
- Suplantación de identidad (Phishing): es esta modalidad, los estafadores fingen ser una entidad confiable, como un banco o una compañía de servicios, para engañar a los usuarios y hacer que compartan información confidencial, como contraseñas o números de tarjeta de crédito.
- Estafas de suplantación de contactos: acá clonan la cuenta de WhatsApp de un contacto conocido, como un amigo o familiar, y luego envían mensajes pidiendo dinero urgente o información personal.
- Sorteos falsos: suelen llegar mensajes que prometen premios, regalos, o descuentos que parecen demasiado buenos para ser verdad. Para reclamar el premio, el usuario debe hacer clic en un enlace que podría instalar software malicioso en el dispositivo o redirigir a páginas de phishing.
- Mensajes de verificación: acá los estafadores envían mensajes pidiendo al usuario que verifique su cuenta proporcionando un código de verificación, que en realidad les permite acceder a la cuenta de la víctima.