Es el teléfono móvil que definió una generación en Colombia. Y ahora, 25 años después de su lanzamiento original, el legendario Nokia 3210 está de regreso en un anuncio del fabricante de teléfonos HMD.
Los 'Dumbphones' están regresando a medida que la gente busca volver a tiempos más simples. En 2023, Human Mobile Devices (HMD) duplicó las ventas del icónico teléfono Nokia 2660 Flip; y HMD espera un mayor crecimiento del mercado de teléfonos básicos en 2024.
Los dispositivos ofrecen una solución para una desintoxicación digital en un mundo donde casi cuatro de cada diez (38%) de las personas entre 16 y 24 años temen pasar demasiado tiempo en su teléfono inteligente.
“El Nokia 3210, un ícono cultural, está de regreso en la cima del auge mundial de los teléfonos tontos a medida que los consumidores buscan equilibrar el uso de su tiempo frente a la pantalla con una desintoxicación digital. El Nokia 3210 tiene la simplicidad en su esencia, permitiendo a los consumidores estar totalmente presentes. Olvídate del tonto, este es el teléfono divertido de 2024”, dijo Lars Silberbauer, CMO de HMD.
Publicidad
Hace un cuarto de siglo se lanzó el Nokia 3210. Rápidamente se convirtió en un gran éxito y conectó a cientos de millones de personas. Para 2024 ha vuelto. Sólo que esta vez la atención se centra principalmente en desconectar a las personas de sus pantallas.
“El Nokia 3210 original ocupa un lugar especial en el corazón de muchos consumidores como uno de los teléfonos móviles más vendidos de todos los tiempos. Es el producto perfecto para reinventar la era moderna dada su sólida herencia y diseño icónico", señaló Ben Wood, fundador del Museo del Teléfono Móvil
Publicidad
Y en lo que respecta al Nokia 3210, aquellos que quieran tomarse un descanso de las redes sociales, Internet y un sinfín de aplicaciones (ya sea por un día, un fin de semana o indefinidamente), ahora pueden hacerlo al estilo serio de finales de los noventa y principios de los noventa.
Actualizado para una nueva generación, el Nokia 3210 reinventado cuenta con un elegante diseño retro. Viene cargado con todas las funciones esenciales que esperarías del teléfono básico original, incluida una cámara de 2 MP con flash (¡y linterna!) y una batería de larga duración de 1450 mAh que no se agotará cuando estés de fiesta este verano. Como estamos en 2024, esta vez el Nokia 3210 también tiene 4G para llamadas nítidas.