En los últimos días se ha viralizado un hilo de Twitter publicado por el director creativo y diseñador, Jackson Greathouse Fall, quien al igual que muchos otros usuarios comenzó a experimentar con el nuevo ChatGPT basado en GPT-4 lanzado la semana pasada.
Greathouse Fall le dio a GPT-4 un presupuesto de 100 dólares, le dijo que ganara la mayor cantidad de dinero posible y siguió todas las instrucciones proporcionadas por el chatbot al pie de la letra.
Publicidad
La Inteligencia artificial escribió el artículo con una precisión tan increíble que Greathouse Fall quedó asombrado.
El plan de GPT-4 era el siguiente:
La AI aconsejó al usuario crear un sitio de marketing de afiliación basado en productos ecológicos y sostenibles que, según éste, se trata de un "tema de nicho pero rentable y con poca competencia". El negocio quedó registrado bajo el dominio GreenGadgetGuru.com, al cual se puede acceder aunque no es completamente funcional.
Publicidad
Por otra parte, el inversionista usó DALL-E-2 para la creación del logotipo de la compañía que luego fue modificado en Illustrator partiendo de la idea inicial.
En cuanto al sitio web, Greathouse Fall dio instrucciones extremadamente precisas sobre el diseño: el logotipo se colocó en la parte superior izquierda y la página se componía de una cuadrícula de tarjetas de cinco columnas:
El primer contenido generado se refería a 10 aparatos ecológicos esenciales para la cocina, creados con la ayuda de Mindjourney, aunque estos productos en cuestión son reales y no inventados.
Publicidad
Además, el chatbot se encargó de temas como la publicidad del sitio web solicitando invertir $40 para anuncios de Facebook e Instagram y, tras un día de trabajo, un inversionista externo hizo una oferta de $100 para obtener el 25% de la empresa.
Finalmente, después de varios días, el sitio generó $1.378 dólares de facturación, y otro inversionista se unió ofreciendo $500 dólares por el 2% de la empresa que alcanzó una valoración de 25.000 dólares, a lo que probablemente también contribuyó la popularidad de este viral hilo de Twitter.