Llega la semana de la celebración de Halloween en Colombia por lo que crecen las actividades de miedo durante la semana. Y es que, durante esta fecha, miles de personas se reúnen con sus seres queridos para disfrutar, sea disfrazados o no. Una de los hobbies que más aumentan, sobre todo en los jóvenes, suelen ser las largas horas en videojuegos de terror, pues suelen los más queridos para la época.
Según cifras de MSI, la reconocida empresa de tecnología gaming, en Colombia existe uno en especial el cual más usan en esta época: Resident Evil Village, una de las entregas más famosas de esta saga, la cual llegó hace pocos haces y que por su impactante historia sigue una de las favoritas de todos los jóvenes.
"Sin duda alguna, el terror en el mundo de los videojuegos ha evolucionado hasta convertirse en una de las fuentes de entretenimiento más buscadas por los gamers. Estos juegos ofrecen una mezcla de adrenalina, suspenso y emoción que permite a los jugadores experimentar desde la seguridad de sus pantallas escenarios que serían imposibles o demasiado intensos en la vida real", explicaron.
Sinopsis de Resident Evil Village
Ambientado unos pocos años después de los eventos horribles del Resident Evil 7: Biohazard, aclamado por la crítica, la nueva historia comienza con Ethan Winters y su esposa Mia viviendo tranquilamente en una nueva ubicación, libres de sus pesadillas pasadas. Justo cuando están construyendo su nueva vida juntos, la tragedia les cae encima de nuevo.
Publicidad
Este es su tráiler:
Otros videojuegos más usados en Halloween en Colombia
- Phasmophobia.
- Dead by Daylight.
- The Medium.
- Outlast 2.
Publicidad
¿Cómo celebran los colombianos Halloween?
De acuerdo con estudio de People Media, dependiendo el rango de edad así mismo será la celebración. Cada generación tiene una forma diferente de hacerlo. La Generación Z es la más activa en redes sociales durante Halloween, compartiendo creativamente sus disfraces y celebraciones. Los Millennials combinan lo tradicional con lo moderno, utilizando plataformas digitales para organizar sus fiestas y revivir experiencias de su juventud. La Generación X se inclina por la nostalgia, organizando actividades familiares y recreando momentos de su infancia. Por último, los Baby Boomers prefieren una celebración más tranquila en casa, con decoración y reuniones familiares, sin un enfoque tan fuerte en los disfraces.