En entrevista con La Nube , de Blu Radio, Johanna Urrutia, directora de programas de la Fundación WW Colombia, explicó la importancia de la educación financiera y entregó detalles sobre cómo están trabajando para mejorarla en en país, especialmente en los jóvenes.
De acuerdo con la explicación de Urrutia, muchas de las causas de la falta de educación financiera se deben a la formación que se recibe de parte de la familia y del entorno en el que las personas se desenvuelven.
"Realmente genera las acciones que vamos a las decisiones que vamos a tomar en el futuro a través de de la inclusión financiera, las decisiones financieras que vamos tomando frente al ahorro frente a nuestros proyectos de vida y el presupuesto y el proyecto que nos decidimos lograr. Y también frente al manejo de la deuda, los créditos como tal", detalló
Otra de las causas que resaltó para esa falta de educación financiera pasa, en su concepto, por la barreras digitales y culturales que dificultan la inclusión financiera en el país. Por ello, para abordar este problema, la Fundación WW Colombia y el Banco WW desarrollaron una solución innovadora: un videojuego de educación financiera llamado 'Cash: El Resurgir de los Imperios'.
Publicidad
"Esto nació también un poco del entendimiento de cómo juegan los jóvenes, dónde juegan los jóvenes y cuando juegan los jóvenes. Entonces tenemos todas las versiones, todos los medios de lucha para lograr la educación financiera y tiene una versión de escritorio que tú puedes descargar", explicó Urrutia.
De acuerdo con la representante de WW Colombia, el juego tiene como objetivo enseñar de manera lúdica y divertida las decisiones financieras que los jóvenes deben enfrentar en la vida real. Además, está diseñado en un entorno colombiano, lo que permite a los jugadores familiarizarse con el contexto financiero del país.
Publicidad
Cabe resaltar que este videojuego, disponible actualmente para su descarga en versión de escritorio y web, está pensado, principalmente, para jóvenes de 14 a 19 años, pero también puede ser jugado por adultos que deseen adquirir conocimientos financieros.