Caracol Televisión ha dado un paso importante al integrar La Voz Kids dentro de la plataforma de videojuegos Roblox. El vicepresidente digital del canal, Hernando Paniagua, contó en La Nube, de Blu Radio, cómo este movimiento no solo busca atraer a una audiencia más joven sino también crear un puente entre el mundo offline y online, ofreciendo una experiencia interactiva y segura para los niños.
"Roblox es, tal vez, la plataforma de videojuegos más famosa en este lado del mundo, especialmente popular entre niños menores de doce años", afirmó Paniagua.
El directivo destacó la importancia de los controles parentales y las estrategias de seguridad implementadas en Roblox, recalcando que es una de las plataformas más seguras para la interacción infantil. Estos controles permiten a los cuidadores decidir con quién pueden interactuar sus hijos, monitorear sus actividades y asegurar un entorno controlado y protegido para ellos.
Conexión con la música
La iniciativa de Caracol Televisión no se limita a replicar el escenario de La Voz Kids Colombia en Roblox, pues se extiende a la creación de un mundo interactivo donde los niños pueden jugar, aprender y explorar su creatividad musical.
"Queríamos hacer algo que pudiera llevar del mundo offline al online, y viceversa, creando una experiencia divertida para los niños", explicó Paniagua.
Además de recrear el escenario del programa, se incluyeron atracciones como parques de diversiones, carros de carreras, y diversos instrumentos musicales para fomentar la interacción y el juego creativo. De hecho, hasta los niños podrán ver a los jugados Andrés Cepeda, Aleks Syntek y Greeicy Rendón con la ropa que usaron en los primeros capítulos de esta temporada, durante las audiciones a ciegas.
Publicidad
"Exploramos muchas cosas y estamos todos intentando ver cuál es el camino. Lo que pasa hoy es que a la hora en que empieza el programa (8:00 de la noche), si usted se mete al mundo de la Roblox va a ver a los jurados igualitos a como estaban en las batallas, con la ropa", añadió el vicepresidente.
Al embarcarse en esta aventura digital, no solo busca entretener sino también educar y proteger, ofreciendo un espacio donde la música y la creatividad sirven como puentes entre diferentes mundos, tanto digitales como reales.
Publicidad