Creada por Valve Corporation, Steam es reconocida como una de las plataformas más reconocidas en el mundo de los videojuegos de pc. Mes a mes miles de usuarios la usan para comprar sus sagas favoritas y ampliar su uso, pero muchas veces terminan arrepintiéndose de algunas adquisiciones.
Sin embargo, existe una solución en estos casos: el reembolso. De acuerdo con la plataforma, todos los usuarios tienen la posibilidad de pedir su dinero de regreso si un título no terminó siendo de total agrado.
Publicidad
“Más adelante se exponen más detalles, pero, aunque no cumplas estrictamente los requisitos descritos para solicitar un reembolso, puedes solicitarlo igualmente para que lo valoremos. En ciertas jurisdicciones, los clientes pueden tener derecho adicional a un reembolso cuando el juego está defectuoso”, explicaron.
¿Cómo solicitar un reembolso en Steam?
- Para solicitar un reembolso deberá entrar a Steam.
- Dirigirse al apartado de cuenta.
- Ir al historial de compras.
- Ubicar el juego del cual pedirá el reembolso.
- Darle en reembolso y explicar el por qué
- Elegir si desea que le devuelvan a su cuenta o lo carguen a su Steam.
Nota: el reembolso podría ser en un plazo de 24 horas, pero, por lo general, suele ser rápido.
¿Cuáles son los requisitos para pedir el reembolso?
“La oferta de reembolsos de Steam, en un plazo de dos semanas desde la compra y con menos de dos horas de tiempo de juego, se aplica a los juegos y aplicaciones de software obtenidos en la tienda de Steam. He aquí un resumen de cómo funcionan los reembolsos con otros tipos de compras”, indicaron.
Publicidad
Eso se hace con el objetivo, según la plataforma, de mejorar la experiencia del usuario. Con esta herramienta permiten que las personas tengas los videojuegos de su agrado y saquen todo el provecho de lo que ofrece, en pocas palabras, que no se sientan obligado a utilizar algo que, tal vez, no era lo que esperaban inicialmente.