Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Videojuego de Star Wars es cancelado y más de 670 personas pierden su empleo

Electronic Arts (EA) cancelará un próximo juego de Star Wars y gracias a esta decisión despedirá al 5% de sus empleados en todo el mundo, aproximadamente 670 personas.

Star Wars Jedi Survivor
Star Wars Jedi Survivor
Electronic Arts

El juego, que se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo, habría sido en primera persona ambientado en el universo de Star Wars. Además, EA anunció en diciembre de 2023 que despediría personal del desarrollador británico Codemasters, conocido por los juegos de carreras F1 23 y EA Sports WRC.

La firma encargada de su comercialización dijo que "Dado que es un momento extremadamente difícil para obtener financiación para iniciar un nuevo estudio de juegos y que miles de personas son despedidas cada mes, los videojuegos corren un riesgo significativo de perder a los mejores talentos fuera de la industria y verse afectados durante años", estas fueron las palabras de Rich Barham, ex ejecutivo del estudio de juegos Blizzard.

Publicidad

En una carta al personal, Andrew Wilson, jefe de la compañía dijo que se habían comenzado a contactar a los empleados afectados y que se anticipaba que los despidos serían para el verano (Mayo a Agosto de este año).

También explicó la decisión de desarrollar menos títulos nuevos: "estamos cerrando los juegos y alejándonos del desarrollo de futuras IP con licencia que no creemos que tengan éxito en nuestra cambiante industria", escribió.

"Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades, incluidas nuestra propiedad intelectual, deportes y comunidades en líneas masivas, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana".

Publicidad

En un correo electrónico posterior al personal, la jefa de entretenimiento de EA, Laura Miele, dijo que esto significaba cancelar el próximo título de Star Wars en el que está trabajando la filial Respawn Entertainment: Star Wars Jedi, Survivor, que tuvo críticas "en general favorables".

"Al observar el portafolio de Respawn en los últimos meses, lo que está claro es que los juegos que más entusiasman a nuestros jugadores son Jedi y la rica biblioteca de marcas propias de Respawn", dijo, "siempre es difícil abandonar un proyecto y esta decisión no es un reflejo del talento, la tenacidad o la pasión que el equipo tiene por el juego".

Esta es la última ronda de recortes que afecta a la industria del juego, en la que en enero Microsoft reveló planes para despedir a 1.900 personas en su división de juegos, incluidos algunos de la recientemente adquirida Activision-Blizzard.

Publicidad

A apenas dos días de que Sony anunciara planes de despedir a 900 empleados y de cerrar su conocido estudio de Londres.

"El impacto de los despidos masivos resuena profundamente dentro de la comunidad de jugadores, particularmente para las personas talentosas afectadas", dijo Sarah Stevens, directora de la firma de recursos humanos de juegos e-volveHR.

Publicidad