Una joven trabajadora a través de redes sociales hizo viral su carta de renuncia al solicitar la ayuda de ChatGPT para escribirla; sin embargo, la inteligencia artificial le sorprendió son su respuesta, ya que en el texto decía frases algo inusuales.
Según la mujer, el texto que le arrojó ChatGPT fue limpio y profesional como lo había pensado, así que decidió compartirlo con sus seguidores; sin embargo, hay un fragmento que fue el que más llamó la atención.
Publicidad
“Por mucho que valore mi tiempo aquí, no puedo estar triste y pobre por otro mes (…) Espero que esto no cause ningún inconveniente al equipo y que podamos terminar las cosas con una nota positiva”, dice la carta de renuncia dirigida al empleador.
Aunque en un principio la joven trabajadora solo buscó la ayuda de la inteligencia artificial de ChatGPT, una herramienta de lenguaje natural, para redactar su carta de renuncia en un estilo más formal y adecuado, el resultado sí fue una buena idea de renuncia, ya que cumplía con todos los aspectos básicos.
Asimismo, la carta fue recibida con simpatía por muchos usuarios de las redes sociales, quienes elogiaron a la mujer por tener el coraje de ser sincero sobre sus dificultades y buscar nuevas oportunidades laborales.
Publicidad
Al final, el suceso que le ocurrió a la joven trabajadora se hizo viral en redes sociales y sorprendió a algunos internautas, ya que las inteligencias artificiales y sus novedades han ayudado a miles de personas con sus trabajos y estudios.
Además, ChatGPT es capaz de resolver tareas simples de una manera inteligente, como escribir ensayos, dar datos históricos, responder dudas o hasta cumplir una asignación concreta.
¿ChatGPT más empática que un médico? Un experimento dice que sí
Publicidad
Uno de los debates en torno a ChatGPT es su papel en la medicina. Ahora, un experimento con profesionales sanitarios ha constatado que esta inteligencia artificial supera a los médicos a la hora de proporcionar respuestas empáticas y de alta calidad a las preguntas por escrito de pacientes.
Aunque la inteligencia artificial (IA) no sustituirá al médico, el artículo de JAMA Internal Medicine sugiere que el trabajo conjunto de los profesionales con tecnologías como ChatGPT puede "revolucionar la medicina", señala la Universidad de California en San Diego, responsable del estudio.
Dirigido por John W. Ayers, el estudio comparó las respuestas escritas que médicos y ChatGPT dieron a preguntas de pacientes. Según los resultados, el grupo de profesionales que las evaluó prefirió las respuestas de la IA el 79% de las veces, y calificó estas como de mayor calidad y más empáticas.
Publicidad
El equipo se propuso averiguar si ChatGPT puede responder con precisión a las preguntas que los pacientes envían a sus médicos.
En caso afirmativo, dicen los investigadores, los modelos de IA podrían integrarse en los sistemas sanitarios para mejorar las respuestas de los médicos a las preguntas enviadas por los pacientes, sobre todo después de la pandemia de la covid-19 con la que se aceleró la asistencia virtual, y aliviar así la carga cada vez mayor que soportan los facultativos.
Publicidad
No se pierda: truco fácil con una moneda para saber si es necesario cambiar las llantas del carro