en la tecnología, algo que los expertos atribuyen al competitivo sistema educativo del país y a la política demográfica del hijo único.
Publicidad
El vínculo con las nuevas tecnologías se ha reforzado en los últimos años debido a la evolución de los dispositivos móviles y las numerosas aplicaciones "sociales" disponibles en la red.
Uno de los fenómenos recientes con mayor éxito son los chats de respuesta automática, como es el caso del "pequeño polluelo amarillo", que en tan sólo tres meses ha conquistado a más de 2,2 millones de chinos por su habilidad a la hora de responder a los mensajes de sus seguidores.
Publicidad
Aunque se trata solamente de una extensa base de datos manejada por un programa informático sofisticado, las respuestas del "polluelo" han sorprendido a muchos chinos por su espontaneidad y precisión.
Publicidad
Aunque el éxito de la aplicación se puede interpretar como una forma más de entretenimiento para los jóvenes chinos, desde muchos sectores supone una razón adicional para sostener que la tendencia cerrada de la sociedad empuja a los adolescentes a buscar en la tecnología lo que no encuentran en sus relaciones personales.