Desde el jueves, Twitter , la compañía liderada por Elon Musk , comenzó a quitar el famoso ‘chulito de verificación’ de las cuentas cuyos usuarios no hayan pagado por el servicio llamado Twitter Blue. Aquí le decimos todo lo que tiene que saber.
Es importante mencionar que Twitter llevaba bastantes semanas advirtiendo que esto iba a suceder y ya podemos ver a varias “personalidades” indignadas en la red social y un poco resignadas a que, si quieren volver a tener la verificación, tendrán que pagar.
Publicidad
Beneficios de pagar Twitter Blue
Según la red social Twitter, los beneficios que obtiene quien se afilie a este nuevo servicio son los siguientes:
- Posiciones priorizadas en las conversaciones y la búsqueda
- Vea aproximadamente el doble de Tweets entre anuncios en las cronologías 'Para ti' y 'Siguiendo'.
- Añada texto en negrita y cursiva a sus Tweets
- Publique videos más largos y suba videos de 1080p
- Todas las funciones existentes de Blue, incluyendo Editar Tweet, carpetas de elementos guardados y acceso anticipado a las funciones nuevas.
- Tweets más largos (cree Tweets, respuestas y citas de hasta 10.000 caracteres de longitud).
- Editar Tweet (edite los Tweets hasta 5 veces en un plazo de 30 minutos).
- Imágenes de perfil NFT (muestre su estilo personal y configure su imagen de perfil con un NFT de su propiedad).
¿Cuánto vale tener el ‘chulito azul’ de verificación en Twitter?
Llegamos a este punto sabiendo cuáles son las ventajas de pagar el servicio de Twitter Blue, ahora vamos a los “dolorosos” y es que para acceder a este “privilegio” tendrá que pagar la suma de 462.000 pesos colombianos por año; sin embargo, por ahora hay un descuento del 12 %, por lo que la suscripción tendrá un precio de 404.900 pesos.
Publicidad
Ahora bien, si no le interesa pagar la suscripción anual, podrá hacerlo de manera mensual, como cualquier factura, por un valor de 38.500 pesos colombianos, con lo que el único beneficio de pagar anual es acogerse al descuento que está en este momento del 12 %, el cual no se sabe si será algo permanente o solamente una opción para atraer nuevos clientes al resistido Twitter Blue.
En redes sociales hay quienes declaran que vale completamente pagar la verificación de Twitter Blue siempre y cuando usted ya lo haya tenido antes y su flujo de seguidores sea muy alto. Sin embargo, hay otros que afirman que, para quienes ya lo tenían, no representaría una mejora sustancial, pues el alcance de sus trinos ya se encuentra establecido y cuentan con un gran número de seguidores de nicho.
Por último, ahora resta saber si la medida tomada por Twitter hará que se creen millones de cuentas falsas que podrían perjudicar a muchas personas y empresas, pues, hasta el momento, el método más confiable para saber que una cuenta era real y no una suplantación era el ahora mencionado ‘chulito azul’.
Publicidad
Le puede interesar: