Ante las crecientes transacciones en el comercio digital, que se espera alcancen los 9 billones de pesos para 2024, Mastercard creó Trust Center, una herramienta que ofrece acceso gratuito a investigaciones, educación y recursos fiables de ciberseguridad .
En los últimos cuatro años, las transacciones de comercio digital han crecido en un 60 %, incremento que aumenta el riesgo de los ciberataques en las pequeñas y medianas empresas, las cuales tienden a ser las más vulnerables.
Una encuesta realizada por el Cyber Readiness Institute en 2020, demostró que entre más pequeña sea una empresa, tiene más probabilidades de sufrir un ataque en línea y menos posibilidad de tomar una contramedida eficaz.
Por eso, Mastercard se puso en la tarea de diseñar Trust Center, una herramienta que ayuda a las pequeñas y medianas compañías a defender sus activos y su reputación de las estafas. Esta ofrece un enfoque adaptable a cada una de las necesidades empresariales, en la que los interesados podrán ampliar sus conocimientos en la gestión de ciberseguridad.
Publicidad
Trust Center de Mastercard cuenta con una serie de soluciones diseñadas por el equipo de Cyber & Intelligence de la misma organización, que lleva años trabajando con las pequeñas empresas.
Compromiso con la ciberseguridad
Publicidad
Mastercard está comprometida con la creación en una economía digital en la que la innovación y los altos niveles de seguridad están integrados para convertir las transacciones digitales en interacciones confiables. Para eso, la compañía hace un seguimiento desde que un consumidor abre un navegador o una aplicación hasta que llega la compra a la puerta de la casa.
De ese modo, monitorean el riesgo en todo el ecosistema digital - global, equipando a los clientes con la información que necesitan para detectar la vulnerabilidad al fraude.
Además, utilizan los datos de verificación de identidad y aprendizaje automático para ayudar a los clientes a comprar en línea de forma segura.
Con el uso de la inteligencia artificial , Mastercard ha evitado la pérdida de más de 30.000 millones de dólares a manos de los ciberdelincuentes en los últimos dos años.
Publicidad
Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual: